ÚLTIMO MOMENTO

Braceras y Completa, campeones en CAIDE

0    tenis  Equipo RDE

Después de dos meses a puro tenis, el torneo abierto realizado en el club Independiente de Escobar llegó a su fin. En la categoría A Leandro Completa se llevó la copa sin jugar por la no presentación de Juan Fragozo y en la categoría B Segundo Braceras venció en tres sets a Joao Ruiz y se quedó con el título.

En primer turno, ayer cerca de las 18 hs, dos jóvenes con mucho talento, Segundo Braceras (14) y Joao Ruiz (16), se sacaron chispas en la cancha 1. El primer set fue parejo y con peloteo largo hasta el 3-3, momento en el que Ruiz, quien juega habitualmente en CAIDE, sacó provecho de las dudas de Braceras con su saque y le quebró el servicio. Desde allí Joao no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el set por 6-3.

Durante los primeros games del segundo set Joao Ruiz sacó rápidamente ventaja y manejó bien los tiempos ante el joven del country El Rincón, cuya expresión corporal evidenciaba cansancio y baja autoestima. Iban 4-1 y todo parecía encaminado para que el triunfo quedase en manos del local. Pero Joao no arriesgó para liquidarlo, se equivocó en su estrategia de ataque (debió haber subido en más ocasiones a la red) y le otorgó una pizca de aire a Segundo, que le alcanzó para retomar vuelo y dar vuelta el resultado (5-4). Fue un golpe duro para Ruiz, quien no logró recuperarse y perdió el set 7-5.

Los pibes Braceras y Ruiz dieron un buen espectáculo

Los pibes Braceras y Ruiz dieron un buen espectáculo

El último set mostró a Braceras en su mejor expresión, puesto que casi no cometió errores no forzados, corrió y devolvió todas las derechas de Ruiz. Rápidamente se colocó en ventaja y si bien dudó al momento de cerrar el duelo, se lo terminó llevando cediendo apenas un game. El resultado final fue 3-6 / 7-5 / 6-1.

Por el lado de la categoría A el ganador fue Leandro Completa, aunque en su caso lo hizo sin jugar. La final estaba pautada para el jueves y fue suspendida. Ayer nuevamente su rival, Juan Fragozo, no cumplió con su compromiso y por eso la copa quedó para Completa, muchacho que juega en el club Independiente en gran nivel desde hace varios años. Igualmente ambos rivales ya se habían enfrentado en semifinales y el resultado había sido 6-4 / 7-5 a favor de Leandro Completa.

Completa se quedó con el título en la A

Completa se quedó con el título en la A

Durante la entrega de premios, que incluyó medias, muñequeras y grip para la raqueta, los organizadores Diego Aguerrebere y Fabián Conde agradecieron a todos los participantes y anunciaron que la idea es organizar el próximo torneo para principios del año que viene.

Al término de la ceremonia final, los protagonistas dieron su testimonio a RDE:

Leandro Completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/tenis-leandro-completa.mp3|titles=leandro completa]

Segundo Braceras

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/tenis-segundo-braceras.mp3|titles=segundo braceras]

Joao Ruiz

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/tenis-joao-ruiz-1.mp3|titles=joao ruiz ]

Más información y repercusiones del torneo, este lunes desde las 20 hs por FM LIDER 98.9

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *