ÚLTIMO MOMENTO

Brenda Solé sigue brillando en la natación

0    natacion  Equipo RDE

Brenda (centro) ganó en la categoría damas

La nadadora escobarense que representa al Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Brenda Solé participó en el Club Náutico de Ramallo una carrera de aguas abiertas (7 kilómetros) que sirvió de preparación para el sudamericano de natación. Brende se ubicó en el sexto lugar de la tabla general, contando hombres y mujeres, mientras que en la tabla de damas, finalizó en la primera posición con una marca de 53 minutos y 41 segundos.

La nadadora estuvo en la ciudad de Santa Fe (27 de febrero al 2 de marzo), en la concentración de la selección argentina de aguas abiertas preparándose para el sudamericano de la categoría juvenil, que comenzará a disputarse el 18 de marzo; mientras que oficialmente iniciará su participación en dicho torneo el 20 del corriente.

Sobre la preparación que tuvo Brenda Solé, Néstor Solé, padre de la nadadora, en contacto con Radiodeportes Escobar expresó “desde que terminaron las clases, entrena doble turno (de seis a siete veces por semana de 3 horas cada uno), yo la veo que está bien afilada o por lo menos todo lo que ella puede dar”, continuó hablando sobre la otra parte de la preparación y detalló que “no solo cuentan los entrenamiento sino que también debe controlar su alimentación y tener presente los descansos adecuados ya que para cada entrenamiento debe estar bien.

Del sudamericano, Néstor comentó: “hay países con muy buenos nadadores (Brasil- Colombia – Ecuador) pero argentina no se queda atrás y hay mucha expectativa por el rendimiento tanto de los de piscina como con los de aguas abiertas. De ahí que las marcas para la clasificación fueron altas y las concentraciones extenuantes”.

Después del sudamericano, Brenda va a comenzar la preparación para el Nacional de Juveniles que se llevará a cabo entre el 6 – 9 de junio con lugar a confirmar y ese torneo es clasificatorio para Mococa, Brasil (ínterfederativo muy importante) y la Copa Austral.

En tanto que sobre Tamara, hermana de Brenda, el padre detalló que “sigue entrenando fuerte y finalizando la etapa en la que se hace hincapié en la técnica y ahora comenzará a trabajar más fuerte de acuerdo a su desarrollo. Su entrenador nos adelanto que éste año dará un salto de calidad que la hará escalar posiciones en su ranking”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *