ÚLTIMO MOMENTO

Brillantes actuaciones de Solé y Nieves en River

0    natacion  Equipo RDE

La tercera jornada del Campeonato de la República de Natación, torneo nacional que se realiza en las instalaciones del Club Atlético River Plate, trajo más alegrías para los nadadores del partido de Escobar. La maschwitzense Brenda Solé, quien representa a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, obtuvo otro campeonato nacional y Candela Nieves, del club Independiente de Escobar, se subió nuevamente al podio.

Unos 650 nadadores animaron el torneo nacional de natación

Unos 650 nadadores animaron el torneo nacional de natación

Las pruebas clasificatorias comenzaron bien temprano por la mañana y allí las nadadoras del CAIDE Macarena Montenegro, Tayra Klaremberg y Candela Nieves tuvieron participación. En 100 mts espalda la juvenil Montenegro quedó lejos de las ocho primeras, mientras que la cadete Klaremberg quedó descalificada en 200 mts combinado. La única en acceder a la final fue la cadete Candela Nieves, quien se ubicó cuarta en los 100 mts pecho con un tiempo de 1:21.18.

Nieves estuvo letal en las pruebas finales de pecho

Nieves estuvo letal en las pruebas finales de pecho

 

Acompañada por sus padres y el entrenador Ezequiel Bucci, Candela Nieves tuvo que esperar hasta pasadas las nueve de la noche para subirse al andarivel 6 de competencia. En una prueba final muy reñida, la joven que representa al CAIDE sacó sus máximas fuerzas en los últimos 50 metros y terminó relegando al cuarto lugar a María Victoria García (River Plate), logrando un tiempo de 1:20.13. Al igual que el día miércoles, Candela logró un cuarto puesto en la clasificación y luego en la final se subió al tercer lugar del podio. Quedó a sólo 3 segundos de la marca nacional para entrar al Sudamericano de Chile 2013.

Brenda Solé, campeona nacional

La otra gran destacada en la jornada de ayer fue la juvenil 1 Brenda Solé, quien se consagró campeona nacional en 400 mts combinados con un tiempo de 5 min 18 seg (a 1 segundo de Chile 2013). La juvenil que vive en Ingeniero Maschwitz y entrena en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque había logrado otro primer puesto en la prueba de los 200 mts combinados realizada el martes, con un registro de 2 min 32 seg.

Al término de su participación, Brenda Solé y Candela Nieves contaron sus sensaciones a RDE, único medio periodístico local presente en el evento:

Brenda Solé

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/nacional-natacion-brenda-sole.mp3|titles=brenda sole]

Candela Nieves

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/nacional-natacion-candela-nieves.mp3|titles=candela nieves]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *