ÚLTIMO MOMENTO

Bruno Festino: “Me veo con chances de quedar en el seleccionado”

Bruno Festino: “Me veo con chances de quedar en el seleccionado”
27 Jul
12:12

El CEF 37 de Escobar sigue sumando grandes talentos para la gimnasia artística. El primer gran abanderado es sin lugar a dudas es Mauro Martínez, luego se puede mencionar a Lucas Neistadt y actualmente se destaca a Bruno Festino, un joven de la cantera que está creciendo a pasos agigantados.

En el caso de Festino, se acaba de transformar en gimnasta elite, pasó a entrenar en el CENARD y actualmente está en la vista de la selección Argentina a nivel Sudamericano y Panamericano. “Mis expectativas son representar bien al CEF de Escobar y me veo con chances de quedar en el seleccionado y allí desplegar la mejor gimnasia artística”, expresó con mucha ilusión Bruno.

Como gran logro, el gimnasta en el Club Lanus logró consagrarse como campeón provincial juvenil elite, lo que le dio un gran envión anímico en su corta carrera, “me destaqué mucho en suelo y barra, que son mis fuertes”. En el calendario personal lo próximo que tiene Bruno es el selectivo para acudir al Panamericano de Sucre, Bolivia. El mismo se desarrollará del 21 al 28 de septiembre. Festino, en el caso de quedar, estará participando en Juveniles.

El gimnasta estará participando de una competencia el jueves y el sábado, para ver si queda en la nomina del seleccionado argentino, sobre esto Festino expresó, “la modalidad del Torneo es all round (todos los aparatos), en donde de los dos días queda la nota más alta”. En tanto que sobre sus gustos de los aparatos dentro de la gimnasia artística, el escobarense describió: “me siento más cómodo en los aparatos de barras y barra fija, porque al ser flaco y largo me permite tener más impulso; en tanto que en anillas me siento muy incomodo”.

13700209_1495250907167836_282918171362710115_n“Hago gimnasia desde los cinco años, primero comencé de forma más recreativa y luego pasé a tomarlo más enserio y por ello fui cambiando turnos de las escuelas para poder entrenar más; ahora estudio de noche y durante el día entreno mucho para poder llegar al nivel elite”, remarcó sobre sus orígenes en este deporte el atleta escobarense de 17 años.

El partido de Escobar tiene en la categoría elite a Martínez y Neistadt y obviamente Festino aprovecha esto para pedir consejos sobre como mejorar, ante la sensación de tener una buena relación con estos gimnastas, Festino relató que “de los dos se aprende mucho. Ellos te dan consejos, te ayudan y todos queremos lo mejor para todos, actualmente Lucas (Neistadt) está entrenando el CENARD. Mauro (Martínez) me entrenó días que Pablo no podía. Pero en el CENARD todos tiran buena onda”.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *