ÚLTIMO MOMENTO

Bruno Zuculini llegó al Hellas Verona y jugará junto a su hermano Franco

Bruno Zuculini llegó al Hellas Verona y jugará junto a su hermano Franco
18 Ene
12:59

Como en cada comienzo de año, el mercado de pases del fútbol está en pleno movimiento. Fichajes por sumas impresionantes, cláusulas, opciones de compra y demás matices conforman una etapa en la que son más los rumores que los datos ciertos. En medio de tanto ruido están los clubes, que buscan reforzarse de la mejor manera posible para encarar la recta final de la temporada. Uno de ellos es el Hellas Verona italiano -actual puntero de la segunda división-, que este lunes sumó al escobarense Bruno Zuculini a préstamo hasta junio para tratar de concretar su regreso a la elite del Calcio.

El joven volante de 23 años llega procedente del Rayo Vallecano de España y vestirá la octava camiseta de su carrera profesional, aunque con un condimento especial. En esta ocasión compartirá plantel con su hermano mayor Franco (26), quien forma parte de la escuadra Gialloblu desde el inicio del campeonato. Así, los Zuculini -surgidos de la cantera de Racing- volverán a compartir equipo como lo hicieron en la temporada 2010/11 en la Academia.

El cambio de entrenador dificultó la estadía del menor de la familia en el conjunto madrileño. Apenas pudo completar once partidos en Vallecas y desde el empate ante Huesca por 2-2 del 20 de noviembre pasado ni siquiera era convocado por el entrenador Rubén Baraja.

Manchester City, dueño de su pase, decidió cederlo a préstamo una vez más para que sume rodaje. Así, en 2017 tendrá su primera experiencia en el fútbol italiano por lo menos durante seis meses en un equipo que cerró 2016 como único puntero de la Serie B con 41 puntos -a tres unidades del escolta Frosinone- y que cuenta con un plantel poderoso liderado por el delantero Giampaolo Pazzini, ex Inter y Milan, entre otros.

El caso de Franco es similar: durante el último semestre tampoco pudo tener demasiada continuidad y solo jugó 8 encuentros, todos entrando desde el banco de suplentes tras haberse ido del Bologna. Será una tarea dificil para ambos, pero intentarán hacerse un hueco en el conjunto dirigido por Fabio Pecchia, que suele jugar con un esquema con tres mediocampistas y encontró una base de jugadores que sale casi de memoria.

Bruno Zuculini en la revisión médica. (Foto: Hellas Verona)

Bruno Zuculini en la revisión médica. (Foto: Hellas Verona)

 

Los hermanos Zuculini volverán a jugar juntos como anteriormente pasó en Racing. En aquella ocasión, compartieron tan solo un partido desde el inicio antes que cada uno emprendiera caminos diferentes. En 2017 el fútbol los vuelve a unir defendiendo otros colores, a miles de kilómetros de casa y con un objetivo diferente. El tiempo dirá como termina esta aventura.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *