ÚLTIMO MOMENTO

Bucci: “Antes nos costaba entrar a un Nacional y esta vez fuimos con 10 nadadores”

0    natacion  Equipo RDE

El gran presente que viene atravesando el equipo de natación del Club Independiente deja realmente mucho para analizar y elogiar. Tras la gran participación en los Nacionales de Cadetes y Juveniles que tuvo Tayra Klarenberg, consiguiendo tres podios, más la constante evolución de los demás nadadores, el equipo verdinegro sigue ganándose un lugar entre los elencos más representativos, ya no sólo dentro de la región sino en todo el país.

Fuente: Fb Natación Caide

Fuente: Fb Natación Caide

Radiodeportes Escobar dialogó con uno de los profesores, Ezequiel Bucci, para seguir desmenuzando esta realidad del equipo del CAIDE. “En general, los tiempos fueron variados, algunos lograron bajar marcas, otros las igualaron y otros las subieron, así que el balance para algunos fue positivo y para otros más o menos. Lo más importante es bajar las marcas, si viene acompañado con algún puesto importante a nivel nacional, bienvenido.” analizó. Sobre la actuación de Tayra, aclaró que más allá de la alegría de los tres podios, ella se quedó con un sabor amargo por no haber podido ganar en los 100 Mariposa, competencia en la que perdió por el toque, que era un objetivo para clasificar al Mococa de Brasil.

Con respecto a otra de las grandes protagonistas de la natación escobarense, Candela Nieves, Bucci confesó que si bien logró un cuarto puesto, lo que no consiguió fue bajar sus tiempos. “Creemos que está en una meseta deportiva, no pudo bajar sus marcas pero en realidad ella estaba para llegar 2° o 3° a nivel nacional. Es difícil que los chicos estén ahí arriba durante muchos años, por eso estamos trabajando con ella para que vuelva a bajar sus marcas” agregó. Por otra parte, también Ezequiel Bucci hizo un análisis de los demás integrantes del equipo: “Hay un grupo de chicos que trabajan a la par de Tayra y Candela, y es bueno mencionarlo porque cumplen con las mismas horas de entrenamiento. Antes nos costaba entrar a un Nacional, y esta vez fuimos con diez nadadores. Hay varones en Juveniles que tienen una competencia muy fuerte, entonces por ahí les cuesta destacarse, pero trabajan muy bien para hacerlo. El trabajo y compañerismo son la base para tener este nivel” destacó.

Acerca de esta realidad con podios a nivel nacional, Bucci aseguró que se sienten “orgullosos”. “A mí me tocó ser parte del equipo y ahora estar del otro lado defendiendo los colores es muy positivo. Nos costó mucho tener este nivel, es un sueño hecho realidad esto de estar peleando primeros puestos con clubes grandes como River” explicó el entrenador, quien siente que hoy CAIDE se hizo conocido entre los clubes de natación. Con respecto a su presente como profesor, dice encontrarse muy “embalado” y con ganas del que el grupo siga agrandándose. “Soy joven y tengo muchas ganas. Los fines de semana leo, me informo sobre el tema, no puedo quedarme atrás”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *