ÚLTIMO MOMENTO

Bucci “es un orgullo estar a cargo de este grupo”

0    natacion  Equipo RDE

Tras disputarse el provincial de natación en Miramar, en donde la escuela del CAIDE consiguió 26 medallas (tomando categorías individuales, generales y relevos) y se ubicó en la octava posición del torneo, sumando 154 puntos, de 35 instituciones. Algo que sin lugar a dudas, marca tendencia de estos nuevos talentos que competencia tras competencia, no hacen más que superarse constantemente y lograr escribir nuevas paginas en la historia de la natación verdinegra.

Realizando un balance sobre el provincial, Ezequiel Bucci describió a RDE, “estoy muy contento, el nivel fue muy bueno de los chicos, quienes progresaron mucho en el medallero general. En lo que a mi respecta, es un orgullo estar a cargo de este grupo, de los padres que nos respaldan constantemente y uno debe trabajar fuerte para responderle a ellos y salio todo redondo”.

“Ver los tiempos de estos chicos, los podios, te hace ver que se está hablando de un equipo de natación de alto nivel y es una gran emoción observar que el sacrificio de estos nadadores, da su fruto. Todos tratan de entrenar con los más rápidos y seguirlos y eso hace que el grupo se nivele para arriba”, sentenció Ezequiel sobre el grupo humano de nadadores.

La escobarense más destacada en este provincial fue Tayra Klarenberg, quien marcó un record provincial en los 200 metros mariposa y sobre ello expresó que “estaba asustada en esa competencia porque competí contra juveniles y no podía creer lo que había conseguido. Más allá de eso, el nivel fue muy bueno y por ello la exigencia fue mucha y me fui muy conforme con lo que conseguí”.

Tayra obtuvo el primer lugar en: 50, 100 y 200 mariposa, en los 200 y 400 combinados y en 4×50 combinado relevos. En tanto que en los podios generales, la escobarense quedó tercera en 50 y 100 mariposa, primera en 200 mariposa con el record provincial, primera en 200 combinados, segunda en 400 combinados y tercera en los relevos combinados 4×50.

Además de Tayra, hubo algunos nadadores que no consiguieron ingresar a los podios, pero si bajaron marcas de los nacionales, lo que da a pensar que en futuras competencias, estos escobarenses conseguirán algún podio. Ellos son Daniel Meyer y Sebastián Chaparro; justamente, Daniel comentó: “fue uno de los mejores torneos que tuve aunque no conseguí medallas, pero en las seis pruebas individuales que competí, baje en todas los tiempos”. En tanto que Sebastián detalló que “arranqué mal, pero poco a poco fue mejorando y pude crecer en el nivel y competir con nadadores muy fuertes. Eso me motiva a querer progresar y nadar tan bien como ellos; en todas las pruebas que estuve, pude bajar los tiempos, así que ahora quiero conseguir mejores tiempos”.

Otra de gran actuación fue Candela Nieves, que obtuvo un segundo puesto en 50, 100 y 200 pecho y en la posta 4 x50  combinados terminó tercera. En los podios generales, obtuvo dos segundos lugares en los 100 y 200 pecho y una tercera posición en 50 pecho.

Siguiendo con los podios, Johann Santillan finalizó segunda en los 400 libre, luego obtuvo terceros puestos en 50 mariposa, 100 mariposa y 50 libre. Benjamín Morganti se subió a lo más alto del podio en los 100 mariposa, luego finalizó en la tercera ubicación en los 50 y 100 libres.En tanto que Clara Mazzonelli y Julieta Parrado terminaron terceras en la prueba 4×50 combinados relevos.

Puntaje final por equipo

 

 Pos Club Puntos
 1 Municipalidad de San Isidro 745
 2 Club Atletico Kimberley 362
 3 Club Atletico Once Unidos 273
 4 Asociación de Fomento Lomas 257
 5 Asociación Deportiva Arenas 204
 6 Escualo Tandil 198
 7 Club Universitario La Plata 149
 8 Independiente de Escobar 145 

 

Dialogamos con:

Ezequiel Bucci

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Ezequiel-Bucci.mp3|titles=Ezequiel Bucci]

Tayra Klarenberg

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Tayra-Klarenberg.mp3|titles=Tayra Klarenberg]

Sebastián Chaparro

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Sebastian-Chaparro.mp3|titles=Sebastian Chaparro]

Daniel Meyer[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Daniel-Meyer.mp3|titles=Daniel Meyer]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *