Ganador en dobles en Mendoza

Ganador en dobles en Mendoza

El tenista escobarense Juan Ignacio Galarza consiguió una buena serie de resultados en estas semanas, las primeras de un extenso calendario de competencias, y continúa su ascenso en el ranking mundial de la ATP.

El Toro comenzó el año tenístico con algunos altibajos en Estados Unidos y en los últimos días realizó una gira por el interior del país en la que llegó a una final y se acercó al puesto 549 del escalafón mundial, el más alto de su carrera hasta el momento.

Dos segundas rondas en singles y una final en dobles se pueden resaltar de su excursión por América del Norte. Federico Coria y Facundo Mena, ambos argentinos, lo eliminaron en el F7 y F9, respectivamente. Dos torneos que se jugaron sobre cancha de polvo de ladrillo en Sunrise, Florida, a poco más de 40 kilómetros de donde hoy se está disputando el Masters 1000 de Miami.

En el medio de esos dos torneos, el escobarense se despidió rápidamente del F8 de Plantation, también en Florida, donde cayó en primera ronda ante el belga Alex Folie por doble 6-3. Igualmente, en ese mismo torneo llegó a la final de dobles junto a su compatriota Patricio Heras, sucumbiendo en la definición ante la dupla del rumano Catalin-Iount Gard y el barbadense Darian King por 6-2 y 6-4.

Tras dos semanas sin actividad oficial, el jugador surgido en el Club Italiano volvió al ruedo en el primer Future argentino de la temporada: la ciudad de Guaymallén lo recibió para un nuevo certamen sobre polvo de ladrillo y allí el escobarense casi logra su primer título del año.

Tras despachar a Federico Coria en cuartos y a Juan Pablo Paz en las semis, Galarza cayó en la definición ante el también argentino Nicolás Kicker, número 322 del mundo y primer preclasificado, quien lo venció por 6-3 y 6-4.

A la semana siguiente, todavía en la provincia cuyana, el Toro no pudo pasar más allá de la segunda ronda en individuales, donde cayó ante el experimentado Andrés Molteni, pero se consagró en el dobles junto a Tomás Lipovsek Puches al derrotar a la dupla de Coria y Bahamonde por 4-6, 6-2 y 10-8, en un partido que venía cuesta arriba y la pareja integrada por el escobarense pudo remontar.

Esta última semana en Olavarría concluyó la segunda gira del crédito del tenis local. Federico Coria nuevamente lo eliminó en la segunda ronda, está vez del F3, al vencerlo por 6-4 y 7-6 (7). En dobles pudo haber llegado a la final junto al brasileño Joao Pedro Sorgi, pero en las semis la dupla también Verdeamarela de Dischinger y Turini se llevó la victoria por 6-7 (2), 7-6 (5) y 10-5, en un partido extremadamente parejo.

Así, Juan Ignacio Galarza concluyó el primer cuarto del año ubicándose en el puesto 549 del ranking mundial, su mejor registro profesional, tras haber subido 60 puestos luego del gran torneo realizado en Guaymallén. De a poco, el escobarense va subiendo escalones y estas buenas actuaciones dejan la promesa de que siga haciéndolo cada vez más aún.

 

Foto: Gentileza Facebook Juan Ignacio Galarza

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *