ÚLTIMO MOMENTO

Buen debut de Axel Burgos en APAK

Buen debut de Axel Burgos en APAK
08 May
9:10

El vigente campeón de la Clase Super A de APAK, Axel Burgos, corrió su primera carrera del año el pasado 14 de abril en Ciudad Evita, y terminó en el segundo lugar. El escobarense estuvo ausente en la primera fecha del calendario 2019. Además, su padre, Abel Burgos, fue tercero en la Master C y está segundo en la tabla.

 

Axel Burgos, en diálogo con Radiodeportes Escobar, se mostró contento de haber vuelto a las pistas. “Volvimos a correr y fue un fin de semana muy bueno para debutar con el 1. En la clasificación hice la pole por una décima. En la serie fui 2° por un error en la largada, y en la final venía ganando y se empezó a engordar el motor del karting por el tema del clima, ya que había humedad. Al final terminé en el segundo lugar, pero fue una buena forma de mostrar el 1 en mi karting”. El ganador de la competición fue Valentino Benassai, aventajando al escobarense por casi dos segundos.

 

 

El vigente campeón de la Super A acumuló 18 puntos que lo ubican 5° en el campeonato, debido a que solo corrió una fecha. El puntero, hasta el momento, es Alejandro Di Maio con 36 puntos. De todas maneras, Burgos está tranquilo porque sabe que esto recién empieza. El piloto, además, se tomó un momento para acordarse de todos los que lo ayudan. “Agradezco al equipo FKR, a mi viejo que hace hasta lo imposible para ir, a mi vieja, a mis hermanos, a mis dos abuelas y a todos los chicos del equipo que me dan una gran mano”.

Por otra parte, Abel Burgos sí fue de la partida en las dos carreras del año. Tras debutar en el 2019 con una victoria en la Master C, en la segunda fecha finalizó tercero, por detrás de Luciano Lacentra y de Florencia Lacentra.

Justamente el ganador, Luciano Lacentra, lidera la tabla con 41 puntos, mientras que Abel Burgos lo sigue con 35.

La tercera fecha será especial, porque se correrá con pilotos invitados. El kartódromo volverá a ser el de Ciudad Evita y la fecha estipulada es el 12 de mayo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *