ÚLTIMO MOMENTO

Buen triunfo de CAIDE ante un joven Raver

0    basquet  Equipo RDE

SNV80550

Por la 12° fecha de la Zona B de la ABZC, Independiente derrotó como local a Ingeniero Raver de Cardales por 69 a 35. El partido tuvo un dominador absoluto, ya que el local se encontró contra un rival en formación que nunca estuvo cerca de poner en duda el resultado. Leguizamón, otra vez máximo anotador con 20 puntos.

Fue un partido tranquilo para el verdinegro en cuanto a los números y al desarrollo, pero seguramente fue otro de esos encuentros en los cuales lo más importante pasa por mejorar movimientos tanto ofensivos como defensivos. Y por eso José Urriza estuvo tan enfático, sobre todo en la primera parte, a la hora de dar indicaciones y hasta de pedir algún minuto cuando el equipo no defendía como él indicaba. Independiente sabe que estos partidos, además de tener la obligación de ganarlos por ser superior, los tiene que usar como preparación para enfrentar rivales con los que está más parejo. Raver, rival de turno, es un equipo en formación, con Marcelo Policastro apostando a una base de juveniles con ganas y buenas condiciones, pero que aun deben seguir adquiriendo roce para jugar este tipo de competencia.

El primer cuarto el verdinegro se lo llevó por 21 a 10 pero por el ánimo que había entre los jugadores dejaba ver que no estaban conformes con su juego. Tanto Leguizamón como Rocca fueron los mejores en esos primeros minutos, sobre todo a la hora de aportar en ofensiva. Además, el primero de ellos, recuperó un sinfín de balones que terminaban en bandejas suyas. Pero cuando Urriza comenzó a rotar el banco, el equipo no exhibió lo bueno de esos primeros minutos y le costó más, sobre todo en defensa. De todos modos, el nivel del equipo rival tampoco complicaba demasiado. El segundo cuarto fue parecido en ese sentido, con Tomás Urbano convirtiendo 8 puntos casi de manera consecutiva, y con un bueno ingreso de Maurente para aportar en ataque. Con una ventaja de 40 a 20, el partido comenzaba a quedar liquidado.

El segundo tiempo fue parecido: Raver intentando con ganas pero sin muchas ideas, y Leguizamón que seguía siendo imparable. Urriza decidió sentarlo en el banco terminando el tercer cuarto, porque de alguna manera ya había hecho su gran aporte. En ese período del partido apareció Cornejo, que luego de un comienzo muy frio, tuvo un cierre muy bueno y hasta se dio el gusto de convertir un gran triple (el único en toda la noche para el local). Urriza aprovechó también para darle rodaje a Segovia y a Tobías Volker, jóvenes que de a poco comienzan a aportar al primer equipo.

Este partido seguro le sirvió a los jugadores de CAIDE para seguir fortaleciendo conceptos de cara a partidos más complejos. Urriza sabe que para esos encuentros deben estar bien preparados.

CAIDE (69)

7-A. Leguizamón (20), 8-G. Rodríguez (4), 9-T. Urbano (8), 10- S. Rocca (8), 11-M. Pérez (FI). 4-G. Cornejo (6), 5-J. Segovia (2), 6-L. Maurente (8), 12-F. Castiñeiras (4), 13-T. Volker, 14- E. Benedetto (4), 15-M. Dellagiustina. Entrenado: José Urriza.

RAVER (35)

6-R. Gagliardi (6), 8-I. Lerolini (5), 9-I. Sanchez (5), 12-G. Rolón (9), 15-E. Baez (FI). 5-E. Arroyo (2), 7-A. Menghini (2), 11-E. Forte, 13-R. Ibarona, 14-M. Lopez (7). Entrenador: Marcelo Policastro.

Jueces: Pablo Cesio y Daniela Kohan.

Parciales: 21-10 / 40-20 (19-10) / 58-27 (18-7) / 69-35 (11-8)

José Urriza se refirió al partido y al futuro inmediato de CAIDE en declaraciones a RDE:

020614 José Urriza

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *