ÚLTIMO MOMENTO

Burruchaga y Perduca estuvieron formidables

Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de tercera categoría de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Hugo Burruchaga – Sebastián Perduca) recibían ni más ni menos que a San Fernando “A” (Davico – Ruiz) que eran los únicos punteros e invictos del torneo con una marca de 12/12.

Sportivo Escobar sabía lo que estaba en juego y aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentó y por supuesto la gran ventaja que les da el trinquete, ya que hasta el momento solamente perdieron 1 partido en 28 fechas. Con un Burruchaga que demostró que se recuperó en perfectas condiciones de la lesión sufrida la semana pasada y un Perduca muy firme y seguro desde el fondo, los albicelestes se impusieron en una gran forma 25 – 12.

El partido y como es costumbre en cada uno de los partidos, Sportivo Escobar sumó el primer punto del cotejo. Los “magníficos” se adelantaron rápidamente en el tanteador y ya estaban arriba 4 – 1, gracias a la gran defensa de Perduca y sobre todo a lo errático que estuvo Ruiz desde el fondo que no podía devolver con comodidad la pelota. Esto le daba más confianza a los locales que salieron desde el primer instante a llevarse el partido como sea porque era fundamental sumar para descontarle puntos.

El 5 – 2 que colocaron los jugadores de Sportivo fue una muestra clara del parido que iban a hacer, ya que Sebastián corrió de una punta a la otra defendiendo cada una de las pelotas y luego, cuando le quedó a Burruchaga clara, este le pegó con una gran clase y así Sportivo hundía más y más a San Fernando.

Luego hay dos ráfagas en el cotejo, una a favor de la visita que iguala el tanteador en 5 y la otra a favor del local que coloca el 10 – 6. Pese a esta diferencia, hasta acá se presenciaba un partido muy parejo, ya que ambas parejas comenzaron a estar firmes y no cometieron errores.

Perduca y Burruchaga no aflojaron un ningún momento, el nivel era alto y esa fue la clave para que Sportivo Escobar siga sumando puntos y coloque el tanteador 15 – 10. Estaban en tal forma, que los jugadores de San Fernando “A”, estaban todo el tiempo a la defensiva, en ningún momento pudieron pasar a atacarlos y desde aquí hasta el final fue todo color albiceleste.

Nuevamente Burruchaga utiliza el frontón para mandar la pelota a la reja y sumar un punto atrás de otro. Perduca le daba mucha seguridad a su delantero, ya que devolvía todo lo que le tiraban y hasta se daba el lujo de anotar un punto usando las paredes laterales del trinquete para impedir que Ruiz y Davico puedan llegar a la pelota (20 – 12).

El cierre del partido fue rápido, ya que los jugadores de San Fernando cometieron errores y eso les permitía a los “Magníficos” saborear la victoria y darse el gusto de sacarle el invicto a la visita (25 – 12) y meterle presión para que ganen todos los encuentros que les quedan por disputar.

La próxima fecha Sportivo Escobar (Burruchaga – Perduca) se enfrentará en condición de visitante a Belgrano (F. García – E. García) en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Declaraciones de Sebastian Perduca

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/Perduca.mp3|titles=Perduca]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *