ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó de nuevo y dejó afuera a CADU

1461342_10205891268747037_839368080075715655_n

Punto final para la Primera Fase del Provincial. Sportivo, en su visita a Zárate, venció a Defensores Unidos por 92 a 74 y lo eliminó del torneo, ya que Colón de Chivilcoy ganó y se quedó con la cuarta plaza. Grandes actuaciones de Dente y Arias; la mala, la lesión de Rítoli.

En la previa del partido, se sabía que el local tenía toda la presión por ganar, porque a pesar de depender de sí mismo, en frente tendría al mejor equipo de la zona, Sportivo. Los escobarenses, con el uno asegurado, querían ganar de todas maneras para seguir alimentando su racha triunfal. El encuentro fue en líneas generales muy parejo, con pasajes en los cuales se llegaron a sacar diez y hasta doce puntos de ventaja, pero en el cierre a CADU le pesó la responsabilidad de ganar y Sportivo tuvo más resto para liquidarlo con la gran contundencia de Victorio Dente.

El primer cuarto comenzó con Rodrigo Rítoli en gran forma, anotando cuatro puntos de entrada y complicando a CADU. Sin embargo, el ex jugador del equipo zarateño, luego de su segunda conversión y mientras bajaba para defender, sintió una molestia en el gemelo (sería una contractura) y tuvo que salir, lo que generó muchísima preocupación en el banco de suplentes. Obviamente, Rítoli no ingresó más durante todo el partido, además de ponerse hielo en la zona. Luego de esta situación, el local logró entrar en juego, capitalizando el reacomodamiento de Sportivo con la entrada de Juan Barga. CADU pasó al frente a través de las grandes corridas y combinaciones de Pascolatt y Devoto, mientras que Laguzzi le ponía difícil las cosas a Runke.

Pero el albiceleste logró salir de la meseta luego de ir cayendo por cinco (13-8), y más tarde también por siete (17-10), en un gran pasaje de Jelavich que le permitió a los locales alejarse. Marcato se vio obligado a pedir tiempo muerto para que sus dirigidos reaccionen a falta de 2 minutos por jugar. A partir de allí, su equipo mejoró en el armado y fue muy agresivo a la hora de atacar la canasta y por ello se fueron arriba 22 – 24, con una bomba de Medina sobre la chicharra.

El segundo parcial comenzó con un CADU muy distraído en defensa, lo que le permitió a Medina armar grandes pases a Arias, quien consiguió anotar dos triples consecutivos. Sportivo asomaba como un equipo superior, sobre todo a través del buen manejo de su base, los rebotes que ganaba Barga, y el oficio de Arias. Pero el local, sabiendo que debía seguir en partido, jugaba con más actitud que juego, y conseguía seguir cerca en el tanteador. Restando cuatro minutos para irse al descanso, el juego volvió a ser parejo y ni Defensores Unidos ni Sportivo daban el brazo a torcer y por ello el tablero indicaba un 35 – 37 a favor del visitante. Los dirigidos por Marcato sufrieron la falta de precisión en ese lapso, mientras que el local aprovechó las ocasiones por medio de Jelavich y Laguzzi. En ese tramo, el juego fue palo a palo, con ritmo en la cancha y clima en las tribunas de Defensores Unidos. Terminó el segundo cuarto y Sportivo Escobar se fue al frente 42 – 43.

10926191_10205891433711161_420962200758932_nTras el descanso, los locales entraron decididos a dar vuelta el resultado y por ello, con un parcial de 5 – 1, el tablero reflejaba un 47 – 44. Sportivo no le encontraba la vuelta a la buena defensa de CADU, en la que se destacaban Devoto y Laguzzi. El juego del equipo escobarense recaía mucho en Baquero, que lograba anotar en algunas ocasiones, pero estaba muy bien cercado. Cuando la cosa se comenzó a complicar -tras otro gran pasaje del ex Sportivo Jelavich, Marcato pidió tiempo para meter a sus dirigidos y enfriar el ritmo vencedor de Defensores Unidos.

Pero el albiceleste seguía dormido y por ello CADU llegó a estar doce puntos arriba, y cada penetración de Pascolatt y Devoto terminaban con faltas de Sportivo. En ataque, los de Marcato fallaban mucho y los externos no conseguían desmarcarse para ser una opción de ataque. De todas maneras, y luego de siete minutos fatídicos de Sportivo, los últimos tres fueron realmente buenos y la distancia volvió a acortarse. Nuevamente, Arias resultó clave para generar variedad de recursos, y a falta de diez segundos metió un triple letal para descontar la diferencia existente a tan solo un punto (65 – 64). Otro jugador que comenzó a destacarse durante ese parcial, fue Mauricio Maurente, que le dio frescura a Sportivo a la hora de contraatacar.

Con muchísima expectativa en las colmadas tribunas del gimnasio Carlos Baigrós, comenzaron los últimos diez minutos del partido. CADU buscaba ampliar la diferencia para estar más tranquilo, sabiendo que Colón estaba ganando su partido; en tanto que el albiceleste luchaba para ganar y generar más suspenso en la noche.

El primero en golpear fue Defensores Unidos con un triple de Garín Palacios, en un inicio similar al del tercer cuarto. Jelavich parecía ser la carta fuerte, pero también Laguzzi estaba haciendo bien las cosas. CADU volvía a sacar diferencias, por eso Marcato volvió a colocar en cancha a Dente y a Runke. Justamente el Toro metió una tapa para enmarcar sobre Pascolatt, y además controló mejor a Laguzzi y al ‘Polaco’ Rodríguez, que había ingresado con la mano caliente. Sportivo volvía a emparejar las cosas, pero Dente cometía su cuarta falta y quedaba al límite. A Partir de ese momento, promediando el parcial, este último armó un monólogo con su marca registrada. Primero, apareció con una clavada, luego con una bandeja, después generando faltas y lanzando desde la línea, y hasta convirtiendo de tres puntos. El vendaval de Victorio generó la remontada de Sportivo con un parcial de 9-0 para pasar al frente 71 – 74.

El local, sabiendo que se le estaba escapando la victoria de las manos y que ya no dependía de sí mismo, comenzó a exhibir muchas imprecisiones, por lo que en los últimos minutos, el albiceleste llegó a sacar diez puntos de ventaja. Dente seguía metiendo la pelota de todos lados y enterraba las aspiraciones de Defensores. El final fue impensado, con dieciocho de ventaja para un Sportivo que lo cerró 92 a 74 a su favor, y un pasaje fenomenal de Dente (21 puntos, 17 en el último cuarto), más los buenos aportes de Medina, Runke, Maurente, Baquero, Barga, y especialmente Arias

De esta forma los dirigidos por Marcato lograron terminar esta primera fase con una victoria, confirmando su liderazgo, y como uno de los candidatos en este Provincial. Si bien aun restan jugarse algunos partidos, Sportivo ya conoce a dos de sus próximos rivales: el tercero de la Zona A, que fue Del Acuerdo de San Nicolás; y el segundo de la Zona B, que fue Argentino de Pergamino. El restante saldrá del duelo que definirá el cuarto puesto de la Zona B el día domingo, cuando se enfrenten Racing de Chivilcoy y Sud América de La Plata.

En tanto, la otra zona ya quedó confeccionada: Atlético Pilar, Ciudad de Campana, Villa San Carlos y Colón de Chivilcoy.

Defensores Unidos de Zárate (74): C. Garín Palacios (6), M. Laguzzi (14), F. Pascolatt (10), F. Marrone (4), C. Devoto (9) FI. I. Fernandez, T. Auteri, V. Rodríguez (7), N. Montero, M. Jelavich (24). Entrenador: Juan Martich

Sportivo Escobar (92)J. Baquero (14), N. Medina (6), R. Rítoli (4), V. Dente (21), R. Runke (13) FI. A. Machado, J. Barga (7), A. Scheffer (2), M. Maurente (6), C. Arias (19), N. Bruno, F. Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Luis Ranzini y Martín Montaldo.

Parciales: 22-24 / 42-43 (20-19) / 65-64 (23-21) / 74-92 (9-28)

Resultados:

Zona Norte A

CADU 74 – Sportivo Escobar 92

Atenas La Plata 57 – Ciudad de Campana 85

Colón Chivilcoy 80 – Del Acuerdo San Nicolás 74

Zona Norte B

Náutico Zárate 86 – Atlético Pilar 82

Argentino Pergamino 76 – Villa San Carlos 63

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *