ÚLTIMO MOMENTO

CAI GYM cierra otro gran año

CAI GYM cierra otro gran año
12 Dic
9:16

El gimnasio del Club Independiente, ubicado en la calle colón al 615, esta despidiendo un nuevo año de crecimiento en todos sus sentidos y hasta con nuevas maquinarias muy modernas. Radiodeportes Escobar se acercó hasta aquí para hablar con Ezequiel Bucci, uno de los profesores encargados del gimnasio, quien nos contó todo sobre estas nuevas adquisiciones, como se trabaja en el lugar y mas:

¿Que balance hacen de este 2016?

Este es el quinto año que estamos al frente del gimnasio. Cuando empezamos no superábamos los 50 socios y tenemos 200 persona de base y hemos tenido picos de 300 socios. Hemos remodelado gran parte del gimnasio y también hemos progresado desde lo profesional.

Hace poco trajeron nuevas maquinas.

Si, cambiamos todo lo que es peso libre porque hoy las tendencias mundiales es usar pesos de caucho o goma, que son mucho mas resistentes, tienen rebote, son mas fáciles de maniobrar, minimizan los riesgos de lesión y estéticamente quedan muy bien. De acuerdo al color de cada disco, el peso que tiene el mismo y eso también es una comodidad.

cai gym

Una de las características que tiene el gimnasio son las diferentes disciplinas que vienen a entrenarse.

Por suerte tenemos muchos equipos. Estamos trabajando con el equipo de natación del club, vienen los chicos de remo de escobar, los del atletismo del partido. De todos ellos nos encargamos de hacer las planificaciones de fuerza y después tenemos muchos atletas individuales, que vienen a hacer su preparación complementaria. Son muchos los atletas que nos buscan y por suerte año a año se van incrementado.

¿Varia mucho en la forma de trabajar de cada deporte?

En general todos los deportistas que hoy tenemos trabajan de la misma manera. En general tenemos atletas de deportes “cerrados” e individuales. Tenemos mucho de triatlon y atletismo, aunque en el último tiempo se agregaron deportes de conjunto como el voley, basquet. Varían un poco los trabajos de fuerza, pero generalmente son similares. Hay casos especiales, como los lanzadores o fondistas que en relación a los velocistas trabajan de otra manera. Los deportes “abiertos” tienen un porcentaje alto de coordinacion mezclado con fuerza, ya que tratamos de adecuarnos a las exigencias que tiene cada disciplina y las necesidades del deportista. Hasta un cierto punto las rutinas van parejas, pero sobre el final es muy especifica en base al deporte.

cai gym

Hablando de diferentes formas de trabajo. ¿Las edades también cumplen un papel importante?

Nosotros consideramos que el entrenamiento de la fuerza es apropiado y puede acompañar todas las etapas de una persona, ya sea joven, adulto, tercera edad, deportista, atleta o sedentario. Siempre es saludable y fundamental para mejorar la calidad de vida, pero creemos que a partir de la adultes y en adelante el trabajo con complementos y entrenamiento de la fuerza cobra un roll fundamental en la vida útil de la mecánica del cuerpo humano ya que en esa etapa comienza un desgaste natural y progresivo del cuerpo, perdemos masa muscular, movilidad, desgaste articular, flexibilidad, rangos de amplitud de movimiento… etc.. Por lo cual en esta etapa de la vida recomendamos entrenar la fuerza de manera controlada para tener una mejor calidad de vida. El gimnasio es apto para todo publico y haciéndolo de manera consciente, controlada y sobre todo continua puede ser un compañero fundamental en todas nuestras etapas de la vida.

Contale a la gente que días, horarios y comodidades ofrecen.

Tenemos la suerte de contar con un gran apoyo del club, que nos hace tener la cuota más barata del mercado. Hoy los socios del club están pagando $250 y los no socios $300. Estamos de lunes a viernes de 8hs a 22 de corrido y sábados y feriados de 9hs a 14. Por último, vale mencionar que el gimnasio en todo momento está atendido por profesores de educación física.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *