ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE amargó el regreso a la categoría de un histórico

0    basquet  Equipo RDE

Por la primera fecha del torneo clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (AZBC), Independiente de Escobar se hizo fuerte de local y venció por 57 a 52 a Sportivo Pilar, que regresó a la categoría con un equipo prácticamente nuevo tras su frustrado paso por el Torneo Federal. Eduardo Benedetto, figura y goleador (18 pts) de un equipo que sueña.

Las expectativas del duelo eran altas y por ello mucho público local como visitante colmó el gimnasio verdinegro. En los primeros minutos Sportivo Pilar generó las mejores situaciones, pero no contó con la precisión ni la fortuna necesarias para lograr adelantarse en el marcador. Independiente empezó a sumar  a través de los lanzamientos de tres por parte de Benedetto y Cornejo, piezas claves en el juego ofensivo local. El primer cuarto finalizó 19-17 a favor de CAIDE y evidenció que el rendimiento de ambos conjuntos era parejo.

A partir de este tramo primó el juego luchado y deslucido, con imprecisiones de ambos lados. Ese era el juego que buscaba el Rojo pilarense y entonces el nivel de CAIDE decayó. Los triples de Morales y las penetraciones de Rodríguez fueron de gran ayuda para Sportivo Pilar, que dio vuelta las acciones e incluso tuvo oportunidades de sumar más puntos, pero no logró aprovechar la gran cantidad de tiros libres que tuvo a su favor. El primer tiempo culminó 31-28 con ventaja para el equipo de Pilar.

Luego del descanso el Rojo tuvo una ráfaga bárbara de la mano del juvenil Ruiz y parecía que se escapaba cómodamente en el marcador, pero reapareció la capacidad goleadora de Benedetto junto a la conducción de Tomás Urbano para sacar a relucir las armas del equipo verdinegro. Por su parte, Sportivo Pilar siguió desperdiciando libres y al término del tercer cuarto quedó 4 puntos abajo (41-45).

Los últimos diez minutos fueron jugados a muerte. Pilar intensificó su aspereza y cometió faltas groseras; en cambio, CAIDE decidió no entrar en esa tónica y tampoco protestó contra los polémicos fallos cobrados por el juez Zucowski. A medida que corrían las agujas del reloj los dos aros fueron meros espectadores porque prácticamente ninguno de los equipos lograba encestar. La gran virtud de los dirigidos por Urriza fue conservar con uñas y dientes la ventaja y, cuando logró salir de contragolpe, liquidar el encuentro con un par de buenas jugadas colectivas.

Cuando sonó la chicharra final, los jugadores aurinegros estallaron en abrazos y al grito de “Vamos, vamos los pibes” festejaron este gran triunfo por 57 a 52 ante un club histórico de esta zona. La próxima fecha CAIDE visitará a Presidente Derqui, que está en plena preparación para el Provincial y seguramente pondrá en cancha a varias de sus figuras. Será todo un desafío para este laborioso equipo.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (57): Gastón Cornejo (12 pts); 5- Gastón Rodríguez; 9- Tomás Urbano (11); 13- Alejandro Schiro (2); 14- Eduardo Benedetto (18) (FI); 6- Alejandro Leguizamón; 7- Leandro Maurente (2); 8- Federico Elsener; 10- Andrés Arias (5); 11- Diego Martínez; 12- Manuel Urbano (4);15- Esteban Valerga (3). DT: José María Urriza

SPORTIVO PILAR (52): 6- Agustín Laugas (2 pts); 8- Renzo Rodríguez (6); 10- Gonzalo Michelini (5); 11- Pablo Figueredo (6); 14- Ignacio Ruiz (6) (FI); 4- Federico Muller (3); 5- Adriel Rodríguez; 7- Mauro Gentiluomo (4); 9- Francisco Ruiz (12); 12- Cristian Pérez; 13- Federico Morales (6); 15- Juan Gallardo. DT: Juan Ortega

Jueces: Mariano Imosi / Gustavo Zucowski

Parciales: 19-17 / 28-31 / 45-41 / 57-52

 

Andrés Arias, quien volvió a CAIDE tras su paso por Deportivo Arenal, exteriorizó sus sensaciones tras la victoria:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/basquet-caide-andres-arias.mp3|titles=basquet caide – andres arias]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *