ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE aplastó a Atlético Pilar

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141022_213340Por una nueva fecha del torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Independiente de Escobar recibió al duro y complicado Atlético Pilar, en donde tras una primera mitad sumamente igualada (40 – 42), los escobarenses supieron jugar los últimos cuartos y aplicaron toda su energía para atacar y defender y por ello, se alzaron con la victoria de forma contundente 97 – 73.

A priori se presentaba un duelo en donde cada uno mostraba distintos pergaminos, por un lado los verdinegros tenían juventud, explosión y rotación de pelota, mientras que los de Pilar, presentaban altura en la zona pintada, mucho juego de contacto y buen poderío de rebotes. Cuando la americana tomó altura, justamente los sistemas de juego que beneficiaban a unos y a otros se hicieron presentes. Atlético buscaba constantemente penetrar y romper en la zona pintada, mientras que el CAIDE para compensar la falta de altura buscaba ahogar constantemente marcando de a dos al hombre que recibía la pelota (7 – 10).

Urbano se encargaba de tomar la pelota, dar pases por todo el frente de ataque, mover hasta conseguir la mejor opción de pase, para que poco a poco el verdinegro consiga pasar al frente 13 – 12. Para destacar en este tramo las bombas de tres que anotaron Fontana y Leguizamón. Las defensas estaban aguerridas, dejaban todo por el todo en cada una de las posesiones y el público se lo reconocía. Los de Pilar, seguían insistiendo en atacar por la zona interna y por ello comenzaron a cargar de faltas a los locales que como podían intentaban complicar cada uno de los lanzamientos. Tras tantas idas y vueltas, este primer cuarto terminó 24 – 17.

Los próximos diez minutos, quizá se vio lo peor de la noche por parte de los dirigidos por Urriza, que comenzaron a cometer faltas sin sentido, fallaron mucho, tanto libres como lanzamientos y además en el rubro de rebotes estaban siendo superados ampliamente y por ello Atlético Pilar se sintió como pez en el agua y con lanzamientos de tres, bandejas y libres fue achicando el margen hasta ponerse 37 – 29.

IMG_20141022_213332El CAIDE buscaba como sea mantener la diferencia; Arias aprovechaba su experiencia para conseguir el doble más la falta, Urbano movía la pelota y trataba de cuidar la posesión, pero muchas veces al recibir un compañero pecaba de lanzar rápido y allí era donde Pilar sacaba la ventaja, porque capturaba el rebote y se lanzaba de contra para anotar o frenar, esperar a los internos y allí encestar. Es por ello que sobre el final la visita logró pasar al frente 40 – 42 y generar preocupación en Urriza y sus dirigidos.

Tras el entretiempo, cambió constantemente la imagen del verdinegro; pese a no tener una buena puntería (lanzaron mucho y erraron bastante), contaban con energías renovadas para robar pelotas, agobiar a Pilar cuando recibía y por ello cuando comenzó el tercer cuarto, en menos de un minuto la furia del CAIDE había conseguido dos robos, dos bandejas y pasaron al frente 44 – 42. Tras esto, el ritmo no cesó porque los verdinegros estaban decididos a mostrar todo su básquet y allí con movilidad y buenos pases, lograron estirar las diferencias a 52 – 45.

 Maurente se cargó el equipo al hombro y con una excelente movilidad de pelota, más bandejas más contraataques más asistencias, los locales fueron liquidando paso a paso el cotejo. Por ello cuando sonó la chicharra el tablero indicaba un 70 – 56 a favor de los escobarenses. Atlético Pilar, estaba dominado, no podía hacer nada, no reaccionaba, producto de la defensa abrumadora del CAIDE.

IMG_20141022_213347El último cuarto permitió que el verdinegro se floree, que siga imponiendo su ritmo, que los jugadores tomen confianza, que saquen una gran versión de equipo y por ello el tanteador desde que comenzó esta etapa aseguraba la victoria para los locales. Era tal el ritmo que tenían los dirigidos por Urriza que cuando las cosas estaban 75 – 61, se permitieron anotar un parcial lapidario de 11 – 0 para poner un 86 – 61 a falta de cuatro minutos, que dejaron sin reacción a Pilar. Tras tantas idas y vueltas el CAIDE terminó poniendo cifras definitivas 97 – 73.

Gran resultado para el elenco de Urriza que demuestra que está para pelearle a cualquier rival y que físicamente se encuentran en un gran momento promediando el cierre de temporada. La base está y seguramente el DT local va a querer mantener este ritmo de cara al Apertura, para que la primera pelee bien arriba y consiga el tan ansiado ascenso a la zona “A”.

Síntesis

CAIDE (97): L. Díaz (4), J. Segovia, L. Maurente (16), A. Leguizamón (13), A. Arias (12), T. Urbano (23), F. Herrlein (2), M. Pérez (7), M. Ochova, A. Schiro, F. Castañeiras (10), I. Fontana (10). DT: José María Urriza.

Atlético Pilar (73): M. Molina (7), S. Cañito (6), M. Pellegrini (17), N. Laugas (8), Y. Bianchi, J. Cañito, J. Provenzano (15), G. Gómez (13), G. González, F. Losio, B. López (7). DT: Leandro Torres.

Parciales: 24 – 17, 40 – 42, 70 – 56 y 97 – 73.

Jueces: Gustavo Blanco – Santiago Montaldo

José Urriza dialogó con RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *