ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE arañó el triunfo, pero no aprovechó sus chances 

CAIDE arañó el triunfo, pero no aprovechó sus chances 
05 Aug
1:02

Independiente volvió a perder en la Rueda Reubicación por escaso margen, esta vez ante 77 FC por 3 a 2. A pesar de haber contado con dos match points, las dirigidas por Santiago Valerga no pudieron doblegar a sus rivales, que sí pudieron cerrarlo cuando tuvieron su oportunidad. 

Con un plantel reducido (tan solo una jugadora como recambio) las Verdinegras querían conseguir su primera victoria en la Rueda Reubicación, ante un viejo conocido como 77 FC de Morón. Ya de entrada, el partido se vislumbraba parejo, porque si bien las locales tomaron la iniciativa, rápidamente esa ventaja se disipó. Incluso CAIDE llegó al minuto técnico ganando 16 a 14, pero allí sufrió una debacle en la concentración, tuvo un parcial de 0-6 en contra y pasó a estar abajo 17-20. Valerga pidió minuto, acomodó algunas cuestiones, y sus jugadoras lograron revertir el resultado para cerrar el primer set a su favor por 25 a 23. 

El segundo parcial mostró al equipo visitante comandando las acciones. Lo que comenzaba a asomar en el período anterior, se hacía realidad. Es que 77 FC defendió muy duro y aprovechó cada una de las ocasiones que tuvo, a partir de la potencia de su número 5, Quesada. Cuando llegaron al descanso, con un 16 a 11 en contra de las locales, todo parecía dado para que el partido quedara igualado. De hecho, las de Morón se lo llevaron por 25 a 20. 

En el tercer set, se vio el rendimiento más bajo de CAIDE en la noche de viernes: con muchos errores ofensivos y defensivos, no pudo meterse nunca en partido y 77 FC sacó una luz de ventaja rápidamente. Un indicio de la disconformidad de Valerga fue que, luego del minuto técnico, él pidió otro minuto sólo para arengar a sus jugadoras. De todos modos, la visita cerró el set por 25 a 16, lo que dejaba a las verdinegras en una situación comprometedora. 

Sin embargo, Independiente volvió a las bases y, en el cuarto set, pudo disputarle cada jugada a su rival. Levantó el nivel defensivo y eso generó que en ataque pudieran armar mejor las jugadas. Además, los bloqueos de Albarenque y Torti volvieron a ser importantes y así, las locales fueron tejiendo un gran parcial. El toque final de Sava, engañando a las rivales, le dio el triunfo a CAIDE por 25 a 23, lo que llevaba el trámite directo al tie break. 

El set decisivo tuvo varios vaivenes. Arrancó mejor 77 FC (5-8), pero luego del cambio de lado, CAIDE se recompuso y pasó al frente. Con el partido 14-13, las verdinegras tuvieron su primer match point, pero lo desaprovecharon. Lo mismo les ocurrió cuando estuvieron 15-14, tras un punto larguísimo que terminó siendo ganado por 77 FC. Anímicamente, fue el momento en el cual CAIDE se hundió y la visita aprovechó el envión para cerrar el juego a su favor por 17 a 15. 

CAIDE (2): M. Torti, V. Urbino, A. Albarenque, C. Sava, S. Restucha, M. Levi, M.E. Gerez (líbero). M. Colaneri. Entrenador: Santiago Valerga. 

77 FC (3): L. Giuliano, S. Quesada, R. Apostolico, B. Andreoli, Y. Peralta, V. Tabechan. C. Noble, C. Mendez, C. Banese, C. Goldfarb, C. Valensisse, M. Francese. 

Parciales: 25-23 / 20-25 / 16-25 / 25-23 / Tie Break: 15-17

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *