ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE arañó la hazaña ante Porteño

CAIDE arañó la hazaña ante Porteño
24 Jul
4:31

Por el primer partido de los cuartos de final del Torneo Apertura de la ABZC, Independiente de Escobar viajó a General Rodríguez para medirse ante Porteño en lo que fue un encuentro de lo más atractivo. El local llegaba con todos los pergaminos y con una racha invicta increíble, pero en frente estuvo el corazón verdinegro que le hizo pegar un buen susto, aunque los dirigidos por Orona lograron quedarse con la victoria por 89 – 84.

Al único invicto de la “B” le costó superar al verdinegro, que contó con un Alejandro Leguizamón sumamente inspirado convirtiendo 43 tantos (clavó 9 triples en el juego), mientras que PAC tuvo a Ivan Orona como el máximo anotador con 18 puntos. El comienzo del encuentro los de General Rodríguez apostaron a la intensidad de Revello, Ferrerira más la movilidad que aportan Iván y Sebastián Orona; del otro lado las respuestas llegaban por intermedio de Della Giustina y Segovia, que acompañaron a Leguizamón.

El segundo cuarto las cosas seguirían igual, palo a palo entre dos equipos que no cedían y no querían perder terreno. Agüero fue contundente para Porteño, mientras que Leguizamón calentaba la mano y con tres triples en este cuarto llegó a los 15 puntos y permitía al verdinegro soñar con dar el golpe ante el invicto y candidato al ascenso. El primer tiempo se iba con un 46 – 43 a favor de PAC que se mantenía arriba gracias a un parcial de 24 – 20.

Tras el descanso, la charla técnica surtió mayor efecto en el dueño de casa que fue una aplanadora, que lo llevó a conseguir un parcial de 25 – 17 para irse arriba al último cuarto 71 – 60. En PAC, Agüero y López fueron importantes para lograr estirar la brecha y tomar un poco de oxigeno de cara a los minutos finales; por su parte el CAIDE seguía en pleito por intermedio de la mano encendida de Leguizamón.

El cierre cambió de dominador, fueron los de Escobar los que propusieron y buscaron revertir la historia. Della Giustina, Sossi y Urbano se cargaron el equipo al hombro y mostraron una intensidad y precisión que los catapultó y los metió en juego para sembrar dudas en Porteño que venía como con dos bombas más de tres de Leguizamón la historia comenzaba a cambiar. El local aguantó y sobre el final los Orona lograron darle aire a los de General Rodríguez, que lograron quedarse con la victoria 89 – 84 (parcial de 18 – 24).

 Con esta victoria PAC sumó su triunfo 13 (de forma consecutiva) en la División B de la ABZC y se puso 1-0 en la serie. Ahora el verdinegro buscará este domingo a las 20.00 igualar la serie y forzar el tercer partido. Otra cosa a destacar fue que el CAIDE luchó de igual a igual sin Insaurralde y Leandro Maurente, dos jugadores importantes en el esquema escobarense.

Síntesis

Porteño (89): I. Oroná (18), S. Oroná (16), N. Revello (12), T. Ferreira (5) y L. Chaves (2) FI; S. López (17), E. Agüero (16), B. Beguelin (3), T. Díaz, I. Soler, E. Bidondo y J. Marcelino. DT: Hugo Oroná.

Independiente Escobar (84): M. Della Giustina (10), J. Segovia (6), T. Manzo, I. Sossi (2) y T. Urbano (15) FI; A. Leguizamón (43), B. Manzo, D. Martínez (4), E. Gaytan (2) y L. Sosa (2). DT: Eduardo Benedetto.

Parciales: 22 – 23, 46 – 43 (24-20), 71 – 60 (25-17) y 89 – 84 (18-24)

Árbitros: M. Montaldo – S. Montaldo

* Imagen gentileza: Básquet Porteño.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *