ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE arrancó bien en la categoría Libres de tenis

0    tenis  Equipo RDE

La primera fecha de la categoría Libres Quinta División encontró bien parado al club Independiente de Escobar, que encaró con firmeza los tres duelos frente a Harrods Gath y Chaves y definió la serie a su favor como local por 3 a 0. Fueron tres triunfos claros sin ceder un solo set.

En la categoría Libres de la Asociación Argentina de Tenis juegan los mismos clubes que en el semestre pasado, con la diferencia que las selecciones de equipos son por nivel de juego y se pueden dar cruces entre rivales con una gran diferencia de edad. Esto se hizo evidente en la serie de esta tarde, ya que CAIDE presentó un promedio de edad de jugadores mucho más alto que su rival. Dicha circunstancia no significó que fueran partidos accesibles, pero lo cierto es que los experimentados locales hicieron pesar su juego y la localía.

En el single 1, Bruno Bernardini venció 6-3 / 6-2 a Pablo Castellón, un joven de 18 años que dio batalla en el set inicial pero luego no pudo resistir los embates del integrante de la selección argentina +40. Hubo pasajes de buen peloteo, pero el representante de Harrods se equivocó y acertó en la misma medida y recién le permitió encontrar el ritmo necesario a su rival sobre el final, momento en que Bernardini no dudó y liquidó con autoridad el partido.

El single 2 decretó una buena victoria de Leandro Completa frente a Facundo Stanicio (20 años) por 6-3 / 6-0. El hombre de CAIDE tuvo que lidiar bastante en el primer set ante un jugador que corría todas las pelotas y además contraatacaba con su derecha, pero tuvo la serenidad necesaria en los momentos justos. Ya en el segundo set Stanicio se quedó sin energías y entregó el partido rápidamente sin ganar un solo juego.

Luciano Drovetto y Juan Pablo Amor fueron los doblistas del verdinegro en la serie y vencieron sin dificultades a dos adolescentes, Felipe Baczynski y Lautaro Pintos, por 6-1 / 6-2. A pesar de su juventud, los jugadores visitantes demostraron personalidad y categoría pero estuvieron lejos de quebrar la paciencia de Drovetto y Amor, que fueron manejando el partido a su manera y se lo llevaron con comodidad.

Esta fase del torneo consta de 6 partidos, tres de local y tres en condición de visitante, y dura aproximadamente un mes. La próxima fecha Independiente de Escobar recibirá a Platense.

Un tercer tiempo de amabilidad entre ambos clubes

Un tercer tiempo de amabilidad entre ambos clubes

Escuchá las notas con los protagonistas este lunes por FM LIDER 98.9 (20 a 21 hs) en nuestro programa habitual. 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *