ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE cambió la actitud y se recuperó

0    basquet  Favio

CAIDE BASQ 1RAEl Club Atlético Independiente venía de perder frente a Peñarol y de caer (en un amistoso) frente a Sportivo. En esta oportunidad se enfrentó con Tempestad de San Antonio, sabiendo que este equipo no le iba a regalar nada, pero los escobarences salieron a jugar muy enchufados, tuvieron buenos pasajes de buen juego y por eso se terminaron quedando con el partido por 84 a 63.

Antes de que comience el partido, José María Urriza le pidió a sus jugadores que salgan a la cancha a realizar un juego con mucha intensidad, sobre todo en el aspecto defensivo y la verdad que el verdinegro cumplió con el pedido. Realizaron un muy buen primer cuarto, en donde fueron claros dominadores. A los pocos minutos de haber comenzado el encuentro se encontraba 7-2, luego de un buen triple de Gastón Rodríguez. Faltando 5 minutos para el cierre del primer parcial, Tempestad respondió por la misma vía y achicó el marcador a 11-9. A pesar de esto, Independiente no se desesperó, siguió haciendo su juego y tuvo unos minutos finales fantásticos. En ataque supo salir rápido de contra y cuando no se podía armó grandes jugadas con Tomas Urbano a la cabeza, mientras que el aspecto defensivo se realizó a la perfección porque la visita no pudo sumar ni siquiera un doble. De esta manera los locales se terminaron el primer cuarto arriba por 23-9.

En el inicio del segundo cuarto la diferencia entre un equipo y otro se mantuvo y por eso Urriza decidió realizar algunos cambios para darle un poco de descanso a la mayoría de los jugadores. Esto no le terminó saliendo de la mejor manera porque los que ingresaron no tuvieron la misma eficacia a la hora de encestar, el rendimiento empezó decaer y Tempestad empezó a crecer. De a poco la visita pudo ir tomándole la mano en la marca, se empezó a sentir más cómodo con el balón en las manos y en base a esto pudo ir achicando el marcador, sobre todo gracias a Jonathan Schemesky, que siendo el hombre de experiencia de Tempestad se puso el equipo al hombro. Igualmente los dueños de casa se fueron al descanso con una diferencia a favor de 10 tantos (37-27), algo que no les aseguraba la victoria pero si un poco de aire para el segundo tiempo.

La tercera etapa iba a comenzar con triple de Marcos Pérez para poner las cosas 40 a 27. Sin embargo, a continuación se vieron los minutos más flojos en cancha. El verdinegro no volvió del entretiempo con la misma intensidad. En defensa sufrió algunas desconcentraciones, empezaron a perder las marcas y de esta manera los de Areco continuaron achicando la diferencia en el tablero. Por un momento la visita de volvió a meter en partido al encontrarse tan solo abajo por 4 puntos (41-45). En base a algunos libres los escobarences pudieron ir volviendo a entrar en confianza y de a poco volvieron a levantar su nivel. En los minutos finales del tercer cuarto Independiente volvió a ser el del comienzo y pudo alejarse una vez más en el marcador. Es así como se fue al descanso para encarar la última parte del partido con una diferencia de 14 puntos (62-48).

El último cuarto, y al igual que el anterior, empezó con un tripe, pero en esta oportunidad de la mano de Alejandro Leguizamón. Tempestad salió con la idea de achicar la diferencia para ver si de esta manera podía recuperarse y aprovechar el desgaste de Independiente en los últimos minutos de juego. Pero la verdad es que el verdinegro pudo sostener la ventaja y le jugó de igual a igual sin ningún inconveniente. Sobre el final los visitantes empezaron a acelerar sus ofensivas lo que provocó que cometan varios errores. Esto provocó que el Caide de apocó se fuera adueñando del triunfo. Faltando muy poco para el final, y con una diferencia muy grande en el marcador, Urizza decidió darle un poco de rodaje a los juveniles que tenía en el banco de suplentes. Independiente terminó sellando su victoria por 84 a 63, con un muy buen jugo.

Independiente (84): G. Rodríguez (21), A. Arias (2), T. Urbano (11), S. Rocca (4), M. Pérez (18) (FI), G. Cornejo (1), L. Maurente (12), A. Leguizamón (8), F. Castañeiras (7), L. Díaz, F. Herrlein. DT: José María Urriza.

Tempestad (63): A. Boscowich (17), T. Malinkovich (15), C. Bevilaqua (4), M. Martínez (1), J. Schemesky (26) (FI), L. Insaurralde, – G. Smarkel, I. Zampino. DT: Federico Martellini.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *