ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE cayó, pero logró el objetivo y entró en la historia

0    voleibol  Equipo RDE

El partido de ida de la final por el doble ascenso entre CAIDE y GEBA “B”, había sido un triunfo rutilante para el equipo porteño que se impuso 0 – 3; por ello el verdinegro sabía que el encuentro de vuelta era definitivo para forzar a un tercer encuentro. Finalmente la victoria fue para el equipo de Buenos Aires, que se impuso 1 – 3 (25 – 22; 23 – 25; 16 – 25; 19 – 25) y se quedó con la final. Pero la buena noticia del día fue que GEBA “A”, descendió de categoría y como no puede haber dos conjuntos del mismo club, por invitación el CAIDE logró el ascenso a segunda.

Minuto a minuto, la cancha se iba colmando, el color en las gradas era el fiel reflejo de la instancia y de lo que estaba en juego. Todas las almas estaban esperando que se tuerza la balanza y en el centro de la cancha, se encontraban las encargadas de poder hacerlo, las jugadoras, que estaban sumamente metidas en el partido. Con ese clima a final, dio inicio el primer set.

La paridad era un fiel reflejo de lo que estaba en juego, CAIDE crecía en el rendimiento colectivo, buscaba por todos los frentes de ataque poder sumar y demostrarle a GEBA que ellas están para pelearle a cualquier equipo; del otro lado de la red, un fiel reflejo de la defensa verdinegra, barridas, armados impresionantes y remates certeros era la respuesta que encontraban las dirigidas por Fasciolo (8 – 8). Los minutos pasaban y allí apareció en todo su esplendor Mariela “la zurda” Vingranovich, quien arrancó a bombardear y a ponerle las cosas difíciles a la visita que observaba como Independiente e alejaba 17 – 15.

Sava armaba para todos lados y la pelota encontraba siempre a una destinataria que podría ser “la zurda”, Colaneri o Agustina Mazzota, quienes pegaban con mucha autoridad y hacían saltar de las sillas al público que se acercó a la cancha. En este tramo del juego, Mazzota tuvo su racha de puntos, en donde por la izquierda colocó una, dos y tres bombas para que el verdinegro se adelante en un momento clave y ponga las cosas 22 – 19.

El tramo final, la defensa de ambos conjuntos era sumamente aguerrida y finalizar algún punto era una tarea muy fina, hasta que con el 24 – 22 y una defensa histórica de Sava que levanta la pelota como puede y la capitana del conjunto, Vingranovich, le pega desde el suelo como puede para pasarla de lado, con la fortuna que salió una pelota sumamente difícil de controlar para GEBA y allí el CAIDE se llevó el primer set 25 – 22.

El segundo set, sin lugar a dudas que fue clave en el desarrollo del encuentro, en primer lugar porque una jugadora de la visita se golpeó duro contra la plataforma donde se encuentra el juez y por ello el juego fue interrumpido; luego Agustina Mazzota, de excelente partido, pega una pelota y cae mal, fracturándose el peroné dejando desconcertadas a las jugadoras del CAIDE que no podían creer lo que había sucedido (8 – 10). Para destacar la velocidad con la cual se acercaron los bomberos para auxiliar a la joven y luego el veloz traslado para el hospital.

Este golpe lo sintieron propios y extraños; tras una serie de minutos, la pelota volvió a tomar altura y cuando promediaban el punto 10 – 14, nuevamente se suspende el partido porque al árbitro le comenzó a sangrar la nariz. De allí, ambos conjuntos se enfriaron y volver a meterse era tarea complicada, más para las verdinegras que estaban shockeadas por lo que le sucedió a Agustina. GEBA aprovechó su nivel y decisión y se elevaba en el aire con una sola misión: estrolar la pelota del otro lado contra el suelo y así se fueron adelantando para ponerse 18 – 24. Ya con el set prácticamente definido, las escobarenses por intermedio de Colaneri y Vingranovich comenzaron a bombardear a la visita para que sepa cuales eran sus intenciones y pese a estar muy cerca, el equipo de Gimnasia terminó ganando este asalto 23 – 25.

El tercer set, fue donde las verdinegras bajaron el rendimiento y les costó meterse en el partido; en cambio GEBA venía con toda la energía y con las ganas de ganar el encuentro, por ello rápidamente se adelantaron 5 – 11. En este tramo, Curzi tomó protagonismo y con el saque, más una serie de remates, consiguió que el CAIDE se coloque 9 – 11. Colaneri aprovechaba los armados de Sava y también dejaba su sello en cada golpe, además, para destacar a la libero, Marianela Palleiro, quien defendió con uñas y dientes cada pelota y jamás bajo los brazos ante la adversidad. En el centro, las hermanas Restucha y Rapetti se elevaban para bloquear o para realizar ataques rápidos (16 – 21).

En la recta final, GEBA supo encontrar los espacios y por ello machacó cada falla del verdinegro y de esta forma inclinó la balanza para su favor y se colocó 16 – 25, para poner las cosas 1 – 2. Fasciolo en este tramo buscó meter a sus dirigidas en el juego, que estaban bastantes enojadas con el árbitro tras varios cobros dudosos y discutibles.

Así comenzó el cuarto set, con un CAIDE que salió decidido a dejar todo en la cancha y del otro lado un GEBA que estaba crecido y se tenía fe de que podría cerrarlo en este asalto. Por ello el primero en cachetear fue la visita que se puso 3 – 6; pero el verdinegro contó con Colaneri que aportó unos misiles del saque y luego atacando bombardeo en cada oportunidad que se le presentó y por ello el juego se igualó 6 – 7.

La armadora verdinegra mostraba signos de agotamiento, pero el orgullo y la pasión, hacía que Sava siga armando y sus compañeras aguerridas metan bombas para desestabilizar a una defensa sumamente segura y firme. “La Zurda”, Curzi y Colaneri buscaban por todos lados descontar la diferencia existente, ya que estaban 15 – 18. Pero del otro lado de la red, había potencia y también había garra y por ello supieron aprovechar la estatura para bombardear las ilusiones verdinegras y terminar cerrando el partido con un 19 – 25.

Para destacar el gran año del Club Atlético Independiente de Escobar, que aunque haya perdido la final, consiguió ese ansiado y soñado doble ascenso ya que GEBA “A”, descendió a segunda y al no poder haber dos conjuntos de la misma institución, la Federación Metropolitana invitó al verdinegro a ocupar la plaza de GEBA “B”. Otra cosa a destacar fue la unión del grupo dentro y fuera de la cancha y la gran racha de partidos que tuvieron, ya que en lo que va del año, tan solo perdieron tres cotejos (CITES y estos dos con GEBA). Sin lugar a dudas que fue un año histórico para las dirigidas por Fasciolo que ingresaron en la historia grande del deporte del partido de Escobar.

Los nombres para guardar en la historia

Agustina Mazzota, Pamela Rapetti, Marina Colaneri, Cintia Sava, Marianela Palleiro, Mariela Vingranovich (Capitana), Leticia Curzi, Nadia Restucha, Sabrina Restucha, Juliana Mazzota, Fabiana Santillan y Jimena Velázquez. DT: Damián Fasciolo. AT: Marianela Reinatti.

 

Luego de la final dialogamos con:

Mariela Vingranovich

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Cintia Sava

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*