ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE cayó sin atenuantes en su debut en Segunda

0    voleibol  Equipo RDE

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

SNV80549

El camino de Independiente de Escobar por el Torneo Apertura de Segunda Damas de la Federación Metropolitana de Voleibol comenzó a desandarse este jueves por la noche. El conjunto de Damián Fasciolo, que logró el doble ascenso (de Cuarta a Segunda sin escalas) cayó como local en su presentación ante UBA por un contundente 0-3. Los parciales a favor de la visita no dejaron dudas: 25-13, 25-11 y 25-10.

A las Verdinegras les tocó un debut más que complejo, si bien abrían el torneo como locales. En frente se encontraba UBA, equipo con tradición en las categorías más importantes y con un gran potencial en sus jugadoras. La mayoría pasan con tranquilidad el metro 85 centímetros de altura y eso influyó mucho en el desarrollo del partido. CAIDE presentó un plantel similar al del año pasado: sólo faltan Mariela Vingranovich (pasó a Italiano) y Nadia Restucha, que no jugará este año por estar embarazada, pero Fasciolo subió a dos jugadoras de inferiores (Araceli Albarenque e Ivonne Maidana).

El trámite del partido fue siempre favorable a UBA, que demostró ser muy fuerte en ataque a partir de buenos remates, pero además muy sólido defensivamente, aprovechando la buena talla de sus jugadoras para bloquear. CAIDE intentaba contrarrestar los embates visitantes y se podría decir que durante los primeros puntos estuvo a la par de su rival. Lamentablemente, las Verdinegras no pudieron sostener la presión y comenzaron a evidenciar grietas en su juego que fueron explotadas al máximo por UBA, que se alejó unos siete puntos en el marcador y obligó al entrenador local a pedir dos minutos casi de manera consecutiva. CAIDE volvió un poco en sí y logró acercarse nuevamente hasta ponerse 13-17, momento en el cual Marcelo Rincón (entrenador visitante) pidió un minuto que cambiaría el resto del cotejo hasta su desenlace. Al volver al campo de juego, sus dirigidas fueron un vendaval, ya que convirtieron ocho puntos seguidos y cerraron ese primer set por 25 a 13. Tal vez CAIDE no supo aprovechar su momento más óptimo durante el encuentro y en eso, hay que decirlo, tuvieron mucho que ver las virtudes de las rivales.

El segundo set comenzó siendo una pesadilla para Independiente, que se encontró 0-8 en un abrir y cerrar de ojos. Fasciolo pidió minuto y a la vuelta del mismo el resultado se extendió a 10 puntos, hasta que tras una pelota que se fue larga, CAIDE pudo descontar por primera vez. De todos modos, el trámite del parcial fue nuevamente comandado sin atenuantes por UBA, que si bien mostró un nivel muy parejo entre todas sus jugadoras, tuvo a Pagadizabal y a Chiavassa en un gran nivel. 25 a 11 fue el resultado con el que la visita se ponía 2 a 0. CAIDE era pura voluntad, pero nada le salía. Su entrenador movió el banco pero la dinámica del partido ya estaba fijada.

El último set, en su comienzo, vio a CAIDE por única vez al frente en la noche, cuando logró ponerse 6 a 5 tras un buen sprint de puntos. Pero nuevamente ese momento positivo no pudo ser capitalizado por las Verdinegras, que cuando se quisieron acordar ya estaban abajo 8 a 6. Y cuando UBA se ubicó de nuevo por delante, volvió a ser una tromba, demostrando que tiene con qué pelear en los primeros puestos. La anécdota marcó que el partido se cerro con un 25 a 10 lapidario.

Independiente no debe desesperarse para nada por este primer resultado. Fue la primera experiencia en una categoría a la cual deberá acostumbrarse, y si bien el resultado a priori no era el esperado, el plantel habrá sacado conclusiones que les servirán para el futuro. No habrá partidos fáciles, pero también es verdad que no todos serán tan complicados como el de esta primera fecha.

CAIDE:

1-Ivonne Maidana (FI), 2-Sabrina Restucha (FI), 3-Fabiana Santillán, 4-Araceli Albarenque, 5-Pamela Rapetti (FI), 6-Juliana Mazzotta, 8-Marina Colaneri (FI), 10-Cintia Sava (FI), 12-Marianela Palleiro (líbero), 14-Marianella Reinatti, 16-Leticia Curzi, 18-Viviana Corral (FI). Entrenador: Damián Fasciolo.

UBA:

1-Valeria Miranda (líbero), 2-Mariana Rizzotti (FI), 3-Tatiana Itzcovich, 4-Lara Corleto, 5-Lía Chiavassa (FI), 6-Lara Martínez Denobili (FI), 7-Carla Dellacha (FI), 8-Celina Valiño, 10-Victoria Pagadizabal (FI), 11-Laura Sasso (FI), 12-Cynthia Slaifstein. Entrenador: Marcelo Rincón.

Juez: Cristian Rebagleiatti

Al término del partido, RDE dialogó con Damián Fasciolo, que se mostró sereno y destacó las virtudes de UBA:

270314 Damián Fasciolo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*