El equipo de básquet del club Independiente de Escobar disputó dos encuentros en apenas dos días para cerrar su participación en la zona C del torneo clausura de la liga AZBC. El jueves venció como visitante por 78 a 72 a Porteño Athletic Club, mientras que anoche goleó, en un partido pendiente de la semana pasada, a Platense de Luján por 73 a 47.

El partido frente al equipo de Luján hizo sentir a CAIDE como un extraño en su propia casa, puesto que el Calamar no logró poner su cancha en condiciones e hizo de local en el propio estadio del verdinegro. Pese a conseguir otro resultado abultado, esta vez los escobarenses no la tuvieron tan fácil como en el anterior duelo entre ambos, que había culminado 86 a 38.

Platense puso en cancha a Juan Cuervo (22 puntos) y a Pablo Luchizano (11 puntos), quienes en varios tramos del encuentro complicaron a la defensa rival  con sus corridas pero no encontraron socios a la hora de generar peligro. Por el lado de Independiente, el primer cuarto mostró en su mejor expresión a Gastón “Gamuza” Cornejo, quien no se cansó de dejar rivales en el camino, robar con astucia muchos balones y encestar en el canasto. Luego, con la tranquilidad de la ventaja en el resultado, el entrenador José Urriza hizo ingresar a varios pibes de la cantera, que nuevamente cumplieron con creces y asistieron en forma abundante al “Flaco” Benedetto, goleador del equipo con 19 tantos.

En la última mitad, con casi veinte puntos de ventaja, CAIDE no lució pese a que estaban dadas todas las condiciones. Hubo algunas imprecisiones y el juego se hizo cortado y luchado. Sin embargo, el que más se equivocó fue Platense y eso permitió que el verdinegro incrementara la distancia en el marcador casi diez puntos más. Pese a no brillar, Independiente generó en los últimos minutos jugosos ataques a partir de precisas asistencias en la pintura y cerró de buena forma el partido con un triunfo por 73 a 47.

Ahora resta esperar los resultados del fin de semana para conocer su ubicación final y conocer si puede acceder a las semifinales del torneo, aunque las chances son escasas. En primer lugar de la zona C clasificó Derqui y CAIDE se ubicaría segundo o tercero, aunque sólo accede a semis el mejor segundo de las tres zonas del Clausura y los de Urriza tuvieron cuatro derrotas. No obstante, nada podrá opacar un gran año que tuvo a Independiente en los primeros puestos de todas las competencias que jugó.

Formación de Independiente de Escobar: 4- Gastón Cornejo (18 puntos); 8-Andrés Arias; 9- Tomás Urbano (5); 13- Alejandro Schiro (3); 14- Eduardo Benedetto (19) (FI); 5- Gastón Rodríguez (13); 6- Alejandro Leguizamón (7); 7- Leandro Maurente (1); 10- Javier Moravcik; 11- Diego Martínez (2); 12- Manuel Urbano; 15- Mariano Dellagiustina (4). DT: José Urriza

Parciales: 18-11 / 42-24 / 54-36

Jueces: Martín Montalvo / Rubén Pissani

 

Al término del partido uno de los símbolos de CAIDE, Alejandro Schiro, dialogó con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/basquet-caide-alejandro-schiro.mp3|titles=alejandro schiro]

Este lunes, desde las 20 horas por FM LIDER 98.9, más novedades y notas en el programa de RDE.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *