ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE comenzó el Clausura con un traspié

0    basquet  Equipo RDE

El pasado fin de semana se largó el Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, donde el único representante escobarense es el equipo de Independiente de Escobar. El verdinegro se encuentra en una zona bastante dura, junto a Sportivo Pilar, Atlético Pilar, Porteño, Presidente Derqui y Ingeniero Raver. El conjunto de Cardales fue el rival en la primera fecha e Independiente perdió por 66 a 54, en un partido en donde hubo fallos polémicos del árbitro Zucowski.

En diálogo con RDE por FM LIDER 98.9, el entrenador José María Urriza realizó un balance del partido y habló sobre los objetivos que se trazó Independiente para este nuevo semestre.

¿Se puede decir que es el grupo más duro?

Si, sinceramente los 2 grupos van a ser bastantes duros, el nuestro en teoría parece un poco más duro aun, pero estamos contentos porque la verdad que lo que queremos nosotros es tener un poco más de ruedo. Vamos a jugar contra el único equipo que está jugando el Provincial, que es Atlético Pilar, que está jugando el Torneo Clausura, asi que va a estar bueno porque vamos a enfrentar a un grupo bastante armadito, que viene trabajando y para nosotros esto siempre nos deja experiencia nueva para seguir creciendo.

¿Cuál es el balance de este primer partido frente a Ingeniero Raver? 

Bien, la verdad que los 2 enfrentamientos anteriores con Raver nos había ido muy bien. Habíamos tenido previa a esta instancia nueva con ellos un par de amistosos que hemos jugado bastante bien y habíamos hecho las cosas que necesitábamos, que eran correr un poco más sin picar tanto la pelota y desarrollar un juego más veloz. El otro día lo que habíamos entrenado no salió como deseábamos y queríamos y creo que en el final Raver fue un justo ganador. Tal vez la diferencia no hubiera sido esa, pero por un par de fallos polémicos que hubo a nivel arbitral, ya que el partido iba 54 iguales faltando aproximadamente 2 minutos. Ya entre los dos le habíamos sacado bastantes chichones al aro porque habíamos tirado y no embocamos, tal vez es el típico partido de vuelta al retorno de la actividad y ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de las circunstancias, sabemos bien que ambas escuadras tenemos mucho mayo goleo que el que fue reflejado. Esto no quita el merito de Raver de haber ganado el partido, con ellos el partido fue muy tranquilo, no hubo ningún tipo de inconvenientes sino que se suscito a través de un fallo, donde supuestamente había una vuelta a la zona de Tomas Urbano, que estaba medio metro por delante de la línea en la cual fue cobrada la infracción. Desde el fondo de cancha nos pareció que no correspondía, sin llegar al exabrupto uno de los jugadores dijo “no” en voz alta fuerte y se le fue cobrada una falta técnica y a raíz de eso en los segundos siguientes fueron llegando una cataratas de técnicas y antideportivas que bueno, nos llevo a perder el partido por mas diferencia.

¿Crees que estos fallos fueron determinantes para terminar de sellar el resultado? ¿O también tenes alguna una crítica de lo que fue la actuación del equipo en este primer partido?

No, nos tenemos que hacer cargo primero de nuestros errores, de llegar al final con una diferencia en algún momento  de un punto porque cuando pasó esto íbamos ganando por un punto y obviamente nos inclina la balanza para el otro lado, pero previamente nosotros podríamos haber hecho  mejores las cosas sinceramente. También por más que nos cueste y nos dé bronca tenemos que entender que no deja de ser un partido de básquet donde el árbitro se puede equivocar y aceptarlo como lo que es. Trate de pedir minuto y de calmar a los jugadores, de decirles que ya está que no se podía hacer nada con esa situación y simplemente de bancarnos porque ya terminaba y la diferencia estaba, no se podía ganar porque quedan un montón de partido por delante que yo los quiero jugar con el equipo entero. A veces hay broncas que uno se las come por este tipo de situaciones pero sabemos que pueden pasar porque si yo me equivoco en un cambio o un jugador se equivoca en una bandeja, el árbitro también se puede equivocar.

La fecha que viene enfrentaran a Presidente Derquí de visitante, ¿qué podes decir de este equipo?       

No va a ser para nada fácil, nosotros tenemos la obligación de levantar el nivel de juego, de volver a hacer lo que sabemos nosotros y de tratar de llevarnos alguna victoria porque sabíamos que con Raber era una posibilidad llevarnos una victoria pero no se pudo. Calculo que deben clasificar 2 equipos de cada zona nada más y las chances no son muy elevadas porque sabemos que tanto Atlético Pilar, como Deportivo Pilar, como Presidente Derqui están un poquito por encima, pero bueno trataremos de hacer buena tareas para poder llegar al objetivo que sería tratar de pasar a una semifinal. Esto recién empieza asique hay que tratar de hacerse fuerte de local todo lo que podamos y meter alguno de visitante, ya con eso más o menos la cosa puede llegar a andar.

¿Que nos podes contar de Sebastián Rocca, el nuevo integrante del plantel, que proviene de la Universidad de La Matanza?

Sebastián se sumo medio casi de casualidad con nosotros a través de un papa que el hijo viene a básquet. El se mudo hace un tiempo acá porque era de aquella zona y había jugado toda la vida al básquet y tenía ganas de sumarse a un grupo entonces lo invitamos a que venga a entrenar, para ver si se sentía cómodo. Sinceramente nos viene muy bien porque Sebastián mide 2 metros asi que es innegable que la altura nos viene bien.  Recién lo estamos conociendo, hay que  darle tiempo también de ruedo a él para con el equipo y del equipo para con él. Son mutaciones que tenemos que generar entre ambas partes todavía porque nos tenemos que conocer. El otro día metió 4 puntos, jugó un buen rato y fue uno de los que sufrió la falta técnica también, pero creo que nos va a venir muy bien para los rebotes, para que Eduardo (Benedetto) se sienta un poco más libre también. Se lo ve cómodo tanto a él con el grupo, como al grupo con él, asi que contentos de contar con alguien que nos va a dar una mano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *