ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE con garra y actitud ganó un partido de alto nivel

0    voleibol  Equipo RDE

Por la quinta fecha de la Rueda Campeonato de la Federación Metropolitana de Voleibol, el Club Atlético Independiente de Escobar recibió a Circulo Policía Federal y brindaron un espectáculo deportivo que dejó boquiabiertos a más de un espectador, metiéndolos en el juego desde el comienzo. El cotejo en si, tuvo tres momentos claves, el primer set donde CAIDE mostró todo su potencial, el segundo que la visita respondió con su principal jugadora y luego el tercero, donde las verdinegras terminaron liquidando las esperanzas del adversario para conseguir llevarse el partido 3 – 1.

El encuentro arrancó con un CAIDE distraído, poco preciso y por ello la visita fue el que se adelantó con un parcial de 0 – 3. Pero ya desde que la pelota salía de la mano de la sacadora, se palpitaba una paridad enorme, donde cada detalle iba a ser crucial en el cotejo y las verdinegras lo sabían bien, por ello su concentración comenzó a ser máxima y cada una de las jugadoras estaba decidida a dejar todo para que la pelota no pique de su lado. Grandes defensas, levantadas y luego armados precisos de Sava para que Vingranovich o Colaneri cierren el punto y así comenzar la remontada (6 – 6).

El juego seguía transcurriendo y era palo a palo, del lado del local, Restucha intentaba tomar altura para poner algún bloqueo y hacer que su equipo sume; Palleiro buscaba todas las pelotas que venían e intentaba dejarle la misma a Sava para que diagrame la mejor opción de ataque y así fue como tras unos intensos minutos, el CAIDE pasó al frente 14 – 11, obligando al entrenador de Circulo Policía a pedir tiempo muerto. Colaneri seguía con un saque envidiable y complicaba a la visita; sumado a esto, Vingranovich le pegaba bien angulado y sumaba a la causa verdinegra que ya se colocaba 21 – 17.

La visita por su parte se negaba a perder el set y buscaba constantemente a Jessica Pérez, de pegada potente y precisa, que complicó en más de una ocasión las defensas del equipo escobarense. CAIDE estaba concentrado y en la recta final puso toda la carne en el asador, para cerrar y gritar bien fuerte el triunfo del primer set 25 – 21.

El segundo asalto tuvo una mezcla de hechos, primero que CIRPOL fue decidido a bombardear el lado verdinegro con Pérez y sumado a esto, las dirigidas por Fasciolo fallaron algunas pelotas que terminaron inclinando la balanza para el lado de la visita. El dominador inicial, al igual que el set anterior, fue Circulo Policía que se colocó 2 – 5; la opuesta de la visita seguía imponiendo con su potencia y ninguna jugadora local conseguía detener esos misiles dirigidos; además, cuando lograban contener el remate, las verdinegras cometían fallas en ataque, que le permitían a CIRPOL ponerse 4 – 11.

Desde ese momento, el juego se niveló otra vez y fue palo a palo, pero claro, la ventaja ya estaba a favor de la visita que supo manejar bien el ritmo del set y consiguió llegar sobre la recta final con un tanteador de 15 – 21. Era cuestión de tiempo para que se emparejara las acciones 1 – 1 y justamente, el tablero terminó indicando un 20 – 25 para Circulo Policía.

El tercer set y tras una charla entre Fasciolo y sus jugadoras, permitió generar un cambio en la moral, ya que el 20 – 25 les había pegado duro. Por ello CAIDE salió decidido a volver a imponer su juego y su espíritu y así fue como con grandes defensas, bloqueos, bombazos, toques y todo lo que era posible para machacar al adversario lo hicieron para colocarse 16 – 13. Desde este momento, las verdinegras supieron que el control del set dependía de ellas y con una moral por las nubes, fueron sumando y se despegaron 20 – 16.

El cierre de este asalto, fue color verdinegro ya que nuevamente la libero defendió todo, Restucha o Rapetti atacaban rápido por el centro y Vingranovich o Colaneri bombardeaban o de derecha o izquierda a la visita que veía como se alejaban y cedían este set 25 – 18.

Ya lo que sería el último asalto, las verdinegras volvieron a entrar con mucha confianza y con una estrategia bien clara; cansar a Pérez, principal arma de ataque de CIRPOL, para que no pegue tanto y así dominar íntegramente el partido. Arrancaron con un 5 – 1, dando la impresión de que iba a ser una paliza, pero la visita tenía aun armas para sumar y por ello consiguió nivelar el juego 5 – 5; luego fue un 7 – 7 pero de acá no pasó. La resistencia del Circulo Policía llegó hasta aquí.

CAIDE fue imponiendo el ritmo, ataque tras ataque, bloqueo tras bloqueo, defensa tras defensa fue mostrando que ellas quieren el ascenso y con mucha actitud y garra fueron sumando para imponer su supremacía y cerrar este set con paliza incluida 25 – 15.

Formación CAIDE: Sabrina Restucha, Marina Colaneri, Cintia Sava, Marianela Palleiro (lib), Viviana Corral y Mariela Vingranovich (FI); Agustina Mazzotta, Pamela Rapetti, Juliana Mazzotta, Jimena Velázquez, Nadia Restucha, Leticia Curzi. DT: Damian Fasciolo.

Dialogó con RDE tras el partido:

Marianela Palleiro

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Damian Fasciolo

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*