ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE continúa imparable y se afirma en la punta

0    basquet  Equipo RDE

El equipo de básquet del club Independiente de Escobar logró anoche como local su sexta victoria en la zona B del Oficial de la ABZC y sigue puntero e invicto sin despeinarse. Goleó 100-60 a Tempestad de San Antonio de Areco mostrando un gran potencial en ataque luego de arrancar el encuentro dormido. Su próximo rival será otro de los equipos de punta, Sportivo Pilar, en la cancha del Rojo.

En el inicio del primer cuarto Tempestad sorprendió al local con su precisión en los lanzamientos y, tras aprovechar algunas lagunas defensivas de un Independiente con poca reacción, se puso 15-6 en un lapso de cinco minutos. El reto de Urriza en el minuto pedido llegó al corazón de los jugadores, que volvieron con furia a la cancha para revertir el mal arranque. Con un triple de Marcos Pérez y una bandeja de Cornejo lanzado en velocidad, el verdinegro emparejó las acciones. Tomás Urbano, que había sido el mejor del equipo en los primeros minutos, se cargó con dos faltas rápidamente y fue reemplazado por su hermano Manuel, que mostró ganas y buen nivel. A puro toque, rompimiento y penetración en el área, CAIDE terminó cerrando un primer cuarto formidable y se fue al descanso 29-20.

Al regreso Independiente bajó un cambio, pero siguió con la tónica de buscar con criterio los espacios para llegar al aro. Encontró el camino principalmente a través de Gastón Rodríguez, que con buena mano aportó un triple y dos dobles probando de media distancia. La molesta presión ejercida por Independiente, que comenzaba con Maurente desde la salida de su rival, surtió efecto sobre las decisiones de Tempestad, que nunca pudieron ser tomadas con tranquilidad y provocó muchos tiros desviados. El balón siguió en dominio de los jugadores de CAIDE, gracias al interesante manejo de Maurente; Arias y Cornejo sumaron triples para dejar a su equipo 52-30 al término del primer tiempo.

El conjunto verdinegro continuó compenetrado y enchufado y, con el regreso de Tomás Urbano, ganó en velocidad, asistencias y poder de gol. Al mismo tiempo, Marcos Pérez volvió a anotar desde la línea de tres y Benedetto ganaba siempre a pura garra en las alturas para luego encestar. Por su parte, Tempestad no encontraba el camino, el único que merodeaba el aro era Marincovich y la diferencia, ya irreversible, llegó a 40 puntos.  Eso facilitó las cosas a CAIDE, que probó algunas variantes y no mostró su mejor versión en el último cuarto, pero sobró para llevarse el duelo por goleada con un resultado final de 100 a 60.

El fin de semana los escobarenses deberán viajar al estadio La Caldera para visitar a Sportivo Pilar, otro de los equipos que viene punteando. Se viene un encuentro apasionante…

Síntesis

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (100): 4- Gastón Cornejo (8 pts); 5- Gastón Rodríguez (15); 6- Leandro Maurente (5); 7- Francisco Herrlein (2); 8- Andrés Arias (7); 9- Tomás Urbano (13); 10- Leonardo Díaz (1); 11- Marcos Pérez (12); 12- Manuel Urbano (4); 13- Alejandro Schiro (4); 14- Eduardo Benedetto (22); 15- Mariano Dellagiustina (4). DT: José Urriza

TEMPESTAD (60): 4- Andrés Boscovich (15 pts); 7- Tomás Marincovich (15); 8- Juan Ignacio Escovedo; 9- Matías Pavone; 10- Santiago Heredia; 11- Agustín Paget (2); 13- Federico Bastián (19); 15- Jonathan Schemesky (8). DT: Federico Matellini

Parciales: 29-20 / 52-30 / 85-43

 

La palabra de Tomás Urbano:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/6-5-13-caide-tomas-urbano.mp3|titles= tomas urbano]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *