ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE dio otro paso importante

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 10° fecha de la 4° División Damas de la FMV, Independiente volvió a ganar como local, esta vez a All Boys de Saavedra, por 3 sets a 0. Si bien desde el resultado queda evidenciada la contundencia de CAIDE, el trámite no fue nada sencillo para las dirigidas por Damián Fasciolo, que tuvieron más dificultades que las imaginadas en la previa, teniendo en cuenta que All Boys marcha último.

En una noche muy fría, la gente se acercó igual al gimnasio de Independiente para apoyar a este equipo que viene transitando un 2012 más que auspicioso, y que lo encuentra peleando en las primeras posiciones. El partido ante el último de la tabla hacía suponer que sería sencillo, sobre todo porque All Boys aún no conoce la victoria en esta rueda Campeonato. No obstante, la visita se plantó firme en suelo verdinegro y le complicó mucho el partido.

El primer set mostró a un CAIDE desconocido, y All Boys aprovechó para imponerse en los primeros puntos. Al equipo de Fasciolo le costaba arrancar, por eso recurrió a pedir minuto en más de una ocasión, tras algunos errores de desconcentración de sus dirigidas. De a poco, CAIDE iba despertando, pero All Boys quería aprovechar el envión en su juego para llevarse el primer parcial. De hecho, estuvo muy cerca de hacerlo, ya que llegó a estar arriba 23 a 19 y todo hacía suponer que la primera sorpresa de la noche no tardaría en llegar. Sin embargo, el conjunto visitante se nubló en su juego y no logró tener la tranquilidad necesaria para llegar a los 25 puntos y CAIDE comenzó a remontar hasta igualar el partido en 24. En un punto decisivo para ver quien quedaba set point, un remate de CAIDE se fue afuera y All Boys tenía la chance de cerrar con el saque. Pero otra vez las locales sacaron a relucir su experiencia y oficio para manejar la presión y, además de salvar el set point, ganaron los dos puntos que siguieron y se llevaron el set por 27 a 25. Importante remontada de Independiente que serviría como envión para lo que venía.

En el segundo set se vio lo mejor de las verdinegras en la noche. Manejaron el partido como quisieron y siempre fueron adelante con una ventaja importante. Otra vez hay que destacar la regularidad de todo el equipo, que si bien no pasó por su mejor noche, siempre supo salir de situaciones difíciles. Justamente en el segundo parcial fue donde menos obstáculos tuvieron, y por eso cerraron rápidamente por 25 a 16 para ponerse 2 a 0 arriba.

Cuando parecía que el tercer set sólo sería un trámite para CAIDE, nuevamente aparecieron algunas imperfecciones que volvieron a agrandar a un All Boys que, sin hacer demasiado, lograba mantenerse en el partido. De hecho, el equipo de Saavedra comandó en el resultado casi todo el parcial, y hasta parecía que podía descontar porque CAIDE no lograba alcanzarlo en puntos. Aunque, nuevamente con una ventaja de 22-16, la visita no supo cómo cerrar el set y CAIDE volvió a aprovechar esa merma en el juego de su rival. Se entiende por qué All Boys aún no pudo ganar: cuando tiene chances para adjudicarse un set, comete ciertas ingenuidades que lo dejan sin nada. Por eso, Independiente, con todo su oficio y entrega a cuestas, logró cerrar el partido con un ajustado 25 a 23, tras un remate de la “Zurda” Vingranovich que el bloqueo contrario no pudo frenar con eficacia.

El festejo de las locales al final del partido denotaba cierto alivio por haber conseguido un triunfo que en la previa se pensaba más accesible. All Boys vendió cara su derrota ante uno de los equipos animadores del certamen, que ahora se prepara para jugar el clásico ante CITES.

Al término del encuentro, RDE dialogó con Cintia Sava:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

CITES cayó contra el puntero

Como visitante, el Club Italiano perdió por 3 a 0 frente a MUPOL, puntero invicto del campeonato, con 10 partidos ganados y ninguno perdido (tan sólo cedió cuatro sets en diez partidos). De esta manera, a CITES se le corta una racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva, pero tendrá revancha como local nada más y nada menos que contra CAIDE el 25 de julio.

Los parciales fueron: 25-19 / 25-14 / 25-12 para MUPOL

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*