ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE dominó la tira, pero Escobar ganó en Sub 21

0    voleibol  Favio

La novena fecha de las inferiores Nivel D3 Damas de la Federación Metropolitana de Voley enfrentó a Independiente y Escobar en la cancha del verdinegro. Las locales se quedaron con los tres primeros partidos (Sub 14, Sub 16 y Sub 18), pero el conjunto del Polideportivo Luis Monti se llevó el peleado partido de Sub 21 para cerrar la jornada con 3-1 para las dueñas de casa.

CAIDE VOL1

Sub 21: la única alegría de Escobar

El duelo de sub 21 fue tan peleado como entretenido. Tanto el equipo de Escobar como el de CAIDE se mantuvieron cerca durante la gran mayoría del encuentro y las ventajas de uno u otro eran de escaso margen.

El conjunto municipal fue el que tuvo la iniciativa en el primer set y se despegó un poco de las locales. Las chicas vestidas de verde cometían errores con el saque y en algunas recepciones y eso permitía que las visitantes sacaran una luz de ventaja.

Parecía que Escobar se llevaría el primer chico holgadamente con su ventaja de 29-24, pero CAIDE reaccionó e hizo trabajar arduamente a su rival para llevárselo. Finalmente, tras fallar en cinco set balls, la visita se adueñó del parcial por 31-29.

El segundo set comenzó igual que el anterior. Los dos conjuntos en cancha demostraron paridad en los primeros puntos y no había un dominante hasta que el Verdinegro se cortó 16-11 en una ráfaga de siete puntos seguidos para el local.

Las chicas del Polideportivo mejoraron en su juego e incluso se acercaron a tres puntos de CAIDE, pero las dueñas de casa con mucha contundencia ganaron el parcial por 30 a 23 y así forzaron el desempate.

El tiebreak comenzó nuevamente con cierta paridad, pero fue Escobar quien como en el primer set tomó la delantera. El conjunto vestido de blanco mantuvo tres puntos de ventaja en casi todo el transcurso del tercer chico, pero las locales no se dieron por vencidas rápidamente y en otra ráfaga de puntos igualaron todo en 13 puntos. De ahí en más, el trámite parecía emparejarse, pero algunos errores de las chicas del Verdinegro y la precisión en ataque de Escobar Voley terminaron decantando el 18-15 final que posibilitó a la visita llevarse aunque sea uno de los cuatro partidos de la fecha.

Resultado final: CAIDE 1-2 Escobar Voley (29-31, 30-23 y 13-18)

Sub 18: CAIDE ganó sin atenuantes

En el partido de la categoría Sub 18, Independiente nunca corrió riesgo ante Escobar Voley y se llevó un triunfo en dos sets sin ningún sobresalto.

El primer parcial lo encontró al local siempre con una ventaja que de a poco se iba extendiendo más y más y que terminó con el 30-19 a su favor. En el segundo chico, el Verdinegro comenzó con un parcial de 8-1 a su favor y nuevamente hizo la diferencia con su juego ante un rival inferior. El 30-22 a favor de las dueñas de casa marcó el 2-0 final.

Resultado final: CAIDE 2-0 Escobar Voley (30-19 y 30-22)

 CAI VOL 3

Sub 16: Independiente se llevó el duelo más parejo del día

El partido de Sub 16 fue el más igualado de la tira. Desde un principio parecía que Escobar se llevaría el triunfo, de hecho estuvo muy cerca de hacerlo, pero las jugadoras del Verdinegro reaccionaron y obtuvieron un valioso triunfo en casa.

Las chicas del Polideportivo comenzaron con todo. A base de los errores del CAIDE, la visita sacó una importante distancia en el marcador y daba la impresión que se llevaba el primer set tranquilamente, pero Independiente despertó y le puso tensión al juego. Finalmente, Escobar terminó llevándose el primer set por 31-29.

El segundo set tuvo siempre a un Escobar Voley dominando las acciones y a un conjunto local que siempre corrió de atrás. Cuando se acercó el momento de cerrar el partido, las visitantes fallaron y las chicas de CAIDE crecieron para igualar las acciones con otro 31-29, pero a su favor.

Con el factor anímico a su favor, Independiente inclinó la balanza en el tiebreak y a fuerza de buen juego terminó quedándose con la manga desempate por 18-13.

Resultado final: CAIDE 2-1 Escobar Voley (29-31, 31-29 y 18-13)

 CAI VOL 4

Sub 14: El local apabulló

Independiente venció abultadamente a Escobar en el partido de la categoría Sub 14. A base de un arranque avasallante y con mucha constancia, las chicas del equipo verdinegro dominaron todo el transcurso del encuentro.

El arranque con un parcial de 7-0 a favor del local marcó la pauta de lo que fue el partido. Con otras ráfagas de efectividad, CAIDE se llevó el primer set por 25-9. En el segundo, la tendencia siguió igual y las dueñas de casa terminaron sellando su victoria con una manga de 25-14 a su favor y el 2 a 0 en el marcador final.

Resultado final: CAIDE 2-0 Escobar Voley (25-9 y 25-14)

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*