ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE durmió en un momento clave y se le escapó el partido

CAIDE durmió en un momento clave y se le escapó el partido
10 Oct
1:26

Por la 11° fecha de la Rueda Reubicación, Independiente cayó como local por 3 a 1 frente a La Matanza, uno de los equipos animadores en esta parte de la temporada. El conjunto de Fasciolo tuvo una buena oportunidad de llevarse el tercer set, pero un mal pasaje lo dejó 2-1 abajo. En el último, la visita lo cerró con mucha dificultad.

El juego arrancó considerablemente en favor de Matanza, a partir del gran juego defensivo, tanto para bloquear como para recibir. Independiente, a pesar de contar con buenas jugadoras a la hora de atacar, no lograba hacer el daño que buscaba, por eso llegaron al primer minuto cuatro puntos abajo. La ventaja se iba a estirar a favor de la visita al llegar al segundo minuto, momento en el que ganaba 16 a 9. A las verdinegras les costaba arrancar, y eso se reflejaba en el tablero. Finalmente, el primer set se lo llevó el conjunto del entrenador Cordoba por 25 a 13.

El duro revés que significó el primer parcial le hizo bien a Independiente, ya que salió con otra actitud a jugar para igualar las acciones. A diferencia del inicio, ahora sí Marina Sanchez y Mariela Torti lograban vulnerar la defensa rival, mientras que La Matanza no encontraba ese buen rendimiento de unos minutos atrás. El buen pasaje colectivo de CAIDE se hizo sentir rápidamente, porque con un 11 a 5 en contra, el entrenador visitante pidió minuto. Sin embargo, poco cambió para Matanza, porque las locales seguían teniendo un pasaje que prometía una remontada muy buena. De hecho, el set se lo llevaron cómodamente por 25 a 16.

El pasaje trascendental de la noche llegó en el tercer set, porque fue allí donde el conjunto verdinegro mostró sus dos caras tan disímiles. Hasta la mitad de ese juego, CAIDE hizo casi todo bien: siguió atacando con firmeza, defendiendo con seguridad, y administrando cada jugada lo más a su favor posible. La concentración era importante para sostener un resultado favorable hasta el 16 a 14. Luego del parate obligado por el minuto, el equipo local no volvió a ser el mismo. Matanza metió un parcial de 6-0 para pasar a comandar por 20 a 16. Independiente se mostró desconcertado y hasta abatido por lo sucedido, y el set se le terminó yendo de las manos, cuando venía jugando en un muy buen nivel. El 25 a 20 final ponía a la visita en una situación inmejorable.

El último parcial fue parejo, a pesar de que Independiente no estaba del todo bien en lo anímico. El primer minuto indicaba un 8 a 6 a favor de Matanza, y el segundo encontraba a ambos equipos con la misma distancia de dos puntos (14-16). Independiente no quería resignarse, y el tie break todavía era una posibilidad. El set prosiguió del mismo modo, con dos equipos que cuidaban muy bien cada ataque (hubo puntos largos y entretenidos), hasta que en el momento decisivo, Matanza se puso arriba 23 a 21. Independiente logró igualarlo en 23 con mucha garra, demostrando pelear hasta el último punto. Matanza se encontró en una situación compleja, pero se terminó resolviendo con un saque ancho de Cintia Sava: 24 a 23 para la visita, que con el servicio a su favor, no falló y logró el punto definitivo para llevarse el set por 25 a 23.

Independiente tuvo pasajes realmente buenos ante uno de los mejores rivales de esta Rueda Reubicación, pero volvió a fallar en momentos claves. Ante tanta paridad, el equipo que más concentrado se encuentra se lleva los puntos. A pesar de la derrota, las verdinegras no deberían tener problemas para evitar el descenso, ya que tiene varios equipos por debajo en la tabla de posiciones.

La próxima fecha, Independiente visitará a Harrods, equipo al que ya le ganó jugando en su gimnasio.

CAIDE (1): C. Sava, M. Barissone, M. Torti, M. Sanchez, L. Curzi, A. Albarenque (FI). M. Miretti (líbero). Suplentes: P. Rapetti, M. Reinatti, C. Jauregui. Entrenador: Damián Fasciolo.

MATANZA (3): M. Costa, T. Marconi, G. Armoa, M. Díaz, A. Ruiz, A. Carranza (líbero) (FI). Suplentes: E. Correa, I. Mene, N. Rojas. Entrenador: J. Cordoba.

Juez: José Monzón

Parciales:

1° set: 13-25

2° set: 25-16

3° set: 20-25

4° set: 23-25

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*