CAIDE entrevistó virtualmente al “Toro” Acuña, gran referente actual del básquet nacional
22 Jun
4:56

El viernes por la noche, se produjo la segunda entrevista organizada por el básquet del Club Independiente mediante una videollamada. Esta vez, el invitado de honor fue Roberto Acuña, apodado el “Toro”. Nacido en Rafaela, este pivot de 29 años ha jugado en la selección nacional y es un referente indiscutido de la Liga Nacional de Básquet. Actualmente se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Al igual que en la anterior entrevista con el árbitro Sebastián Moncloba, la dinámica de la charla contó con la moderación de José María Urriza. Además, hubo espacio para las preguntas de los chicos de las inferiores y de los demás participantes de la videoconferencia.

Acuña contó cómo fueron sus inicios en el deporte en Atlético Rafaela, club que lo formó. Además, realizó una breve descripción de su trayectoria, contando cómo fue su llegada a la Liga Nacional de Básquet, donde es un jugador referente.

Gentileza Basquet Plus.

También hubo tiempo para contar experiencias con la Selección Argentina, con la que aspira a jugar el próximo mundial.

Actualmente, el “Toro” Acuña se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Allí está transitando los días de cuarentena, a la espera de poder volver a entrenar.

Por último, Acuña contó algunas cuestiones conceptuales del juego, y cómo las fue aprendiendo a medida que crecía como profesional. Además, destacó el aporte que cada director técnico hizo a su juego y formación.

Nuevamente, el Club Independiente propició un espacio de crecimiento e intercambio para las formativas verdinegras. En tiempos donde la pelota no pica, CAIDE aprovecha para conocer más sobre el deporte desde sus protagonistas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *