ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE espera el repechaje con fe

0    basquet  Equipo RDE

El equipo de básquet del club Independiente de Escobar venció sin problemas a Regatas de Baradero por 75 a 57 y, de acuerdo a los resultados que se den, podría culminar segundo  en la zona B. Su próximo rival sería Arenal de Ingeniero Maschwitz o Porteño Athletic Club.

El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que trataban de penetrar en la zona pintada aunque estaban algo erráticos en las bandejas. No obstante, el primer cuarto mostró la efectividad de dos jugadores: por el lado del local, Alejandro Schiro y, por el lado de los de Baradero, Piluki, quien se convertiría en el goleador del encuentro.

Ya en el segundo cuarto CAIDE se soltó y además el entrenador Urriza logró reforzar las marcas a partir de los ingresos de Moravcik y Benedetto. Este último mostró rápidamente su chapa en la pintura y, junto al juvenil Leguizamón (de gran actuación), los escobarenses empezaron a demostrarle al rival su superioridad, realizando interesantes combinaciones que por lo general terminaban con el balón dentro del aro. En ese momento Independiente sacó la mayor diferencia y se fue al descanso con una ventaja de 43-24.

El verdinegro propuso el mismo estilo de juego en el tercer cuarto, aunque le costó mantener la ventaja porque el mejor jugador de Regatas, Piluki, pivoteaba incansablemente y volvía loca a la defensa del CAIDE. Los primeros triples de la noche llegarían recién en esta etapa, lo que evidencia que ambos equipos no estaban demasiados certeros para sumar de a tres puntos.

Urriza indicó al capitán Benedetto que cerrara los caminos al jugador N°13 y, a partir de allí, Independiente no sufrió grandes riesgos. Tomás Urbano tuvo una buena racha de puntos y el equipo ejerció dominio de balón para bajarle las cortinas a la noche. Con ráfagas de buen básquet le alcanzó al verdinegro para llevarse un triunfo ante el penúltimo de la tabla por 75 a 57.

Ahora Urriza espera por la recuperación de dos soldados: Montini (distensión en el abductor) y Elsener (lesión en el hombro), más Parra que aún se desconoce cuántas fechas de suspensión deberá cumplir por haber  reaccionado ante el juez Zucowski. Independiente logró su objetivo de enfrentarse a equipos de la zona A, merecido premio para un equipo que llegó este año de LIBA 3 con mucha humildad pero con ganas de dar que hablar.

Ficha del partido

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (75): 4- Gastón Cornejo (5 pts); 5- Leandro Maurente (5); 6- Alejandro Leguizamón (22); 8- Nicolás Klaremberg (2); 9- Tomás Urbano (11); 10- Javier Moravcik; 11- Diego Martínez (2); 12- Manuel Urbano (4); 13- Alejandro Schiro (6); 14- Eduardo Benedetto (19); 15- Mariano Dellagiustina. DT: José Urriza

REGATAS DE BARADERO (57): 6- V. Arebalo (8 pts); 10- J. Morel (8); 11- J. Brote (3); 12- J. Peris; 13- I. Piluki (33); 15- I. Rojas (4). DT: Víctor Arebalo

Jueces: Raúl Imosi / Mariano Imosi

Parciales: 16 – 15/ 43 – 24/ 58 – 43/ 75 – 57.

Tras lograr la victoria y clasificación al repechaje, Urriza y Benedetto realizaron declaraciones a RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/basquet-urriza-vs-regatas-baradero.mp3|titles=jose urriza] [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/basquet-benedetto-vs-regatas-baradero.mp3|titles=basquet – benedetto vs regatas baradero]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *