ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE está en semifinales luego de un partido infartante

0    voleibol  Equipo RDE

Tras el cotejo de ida que las verdinegras ganaron 3 – 2 a Las Heras por la lucha por conseguir el doble ascenso,  se volvieron a ver las caras en la cancha del CAIDE. El clima era el mejor, se veía una gran tensión en el ambiente y sobre todo una rivalidad deportiva más que excelente donde el nivel era de lo mejor y muy parejo. Luego de batallar constantemente, fueron las dirigidas por Fasciolo que se llevaron el segundo partido por 3 – 2 y sellaron el pasaje a semifinales.

Cada pelota era un movimiento de ajedrez, donde cada accion tenía su reaccion y siempre se buscaba lastimar y complicar al adversario. De un lado de la red, Las Heras mostraba sus argumentos: potencia y altura; del otro lado, el verdinegro su gran seguridad en la defensa y la potencia gracias al buen armado. Estas fueron las caras que se vieron por más de 2 horas 40 minutos.

De arranque en el primer set, Agustina Mazzotta fue la abanderada con sus ataques por la punta para complicar la buena recepción de la visita y sumar para que el juego esté parejo (7 – 8). Las Heras iban con autoridad bombardeando y exigiendo en cada golpe a las verdinegras que respondían con firmeza y se mantenían en juego (12 – 15). Sava armaba y Colaneri se encargaba de ponerle el broche al punto y hacer que CAIDE siga a tiro en el duelo (16 – 18).

Pero la estatura jugó un papel fundamental en el cierre del set, ya que los bloqueos y ataques por el centro en primeros tiempos estaban a la orden del día y allí la moral verdinegra sufrió y más cuando Las Heras clavó un bombazo para decretar el 21 – 25.

El entrenador del CAIDE, Damián Fasciolo, aprovechó para tranquilizar a sus jugadoras y meterlas en el partido, ya que el verdinegro estaba a la altura de las circunstancias. El segundo asalto fue integro y completamente de las escobarenses que no encontraron oposición del otro lado y a base de saques, bloqueos de Rapetti y bombas de Colaneri y Vingranovich más la excelente recepción de la libero Palleiro le permitieron al verdinegro sentenciar la historia con un contundente y lapidario 25 – 12.

Con esa diferencia y caras largas, comenzaron a dialogar las jugadoras visitantes para encarar el tercer set de otra forma y así fue, ya que la paridad se hizo presente nuevamente (10 – 10). Las verdinegras buscaban sortear el muro que les planteaban y en ocasiones lo conseguían y en otras veían como la pelota regresaba tras el bloqueo y picaba en su cancha, por eso Las Heras sacó una pequeña luz que fue clave, primero 12 – 15, luego la incrementó 12 – 19 y allí prácticamente sentenció la historia.

Pese a esto, la tozudez de las verdinegras, hizo que no se den por vencidas y  Colaneri y Vingranovich recibieron los armados de Sava para anotar puntos y acercar al CAIDE y ponerlo a tiro (16 – 21). Pero Las Heras ya habían cargado la potencia en sus remates y fueron decididas a cerrar este asalto y poner las cosas 1 – 2 y así lo lograron, ya que lo ganaron 21 – 25.

Momento del cuarto set, más que decisivo por lo que significaba para uno y otro equipo. Para Las Heras era forzar un tercer partido y para el CAIDE era jugarse todo para disputar el tie break e intentar cerrar la serie de local. Con esas dos premisas arrancó esta nueva etapa en el juego. La paridad seguía a la orden del día y así lo reflejaba la pizarra (4 – 2), el ímpetu y la voluntad del equipo local hacía que jueguen el corazón en cada pelota y por ello consiguieron sacar una pequeña diferencia (10 – 6) que luego se convirtió en un 15 – 6. Con este tanteador, todo hacía suponer de que el set estaba prácticamente cerrado, pero no fue así, ya que Las Heras creció en nivel y comenzó a descontar hasta ponerse 20 – 16.

La recta final fue más que vibrante, ya que entre el público y la ansiedad de las locales generó un verdadero clima de final, en donde todos querían cerrar rápidamente este set para que llegue el tie break y finalmente, llegó el 25 – 20 y el tan esperado quinto asalto para decidir todo.

El reloj ya marcaba las 00.01, nadie se movía de sus asientos, la expectativa era máxima, todos sabían que lo que se venía era un final infartante y de película y por ello se seguía cada punto con la máxima tensión. El primero en anotar fue el CAIDE a través de Colaneri (2 – 1); Sava seguía armando bien gracias a la buena recepción de Palleiro. Luego de esto, fue el momento de otra jugadora emblema de la institución, apareció Vingranovich con esa zurda que complica y mucho y sumó para que el verdinegro siga arriba 7 – 6.

Luego y casi como una premonición de lo que pasaría después, aparece por el centro Nadia Restucha y coloca un bloqueo fenomenal para mantener esa diferencia de un punto (8 – 7). Con nervios se jugaba cada pelota, nadie quería fallar ni perderlo; Las Heras que bombardeaba y CAIDE recibía y respondía (11 – 10). Colaneri apareció nuevamente y comando a las escobarenses a que estiren y saque una diferencia tranquilizadora (13 – 10). Pero la cosa no quedaba allí porque la visita respondía y volvió a nivelar las cosas en 13.

Momento decisivo y de un cierre de película, nadie quería perder y el verdinegro desperdició tres chances de cerrar el juego (14 – 13; 16 – 15 y 17 – 16) y allí apareció la heroína menos pensada, Nadia Restucha se elevó, se suspendió en el aire, levantó bien arriba los brazos y colocó un bloqueo lapidario para Las Heras que veían como la pelota picaba y la pizarra decretaba el 18 – 16 y el tan ansiado 3 – 2 para CAIDE que con ese resultado consiguió el boleto a las semifinales y la ilusión de conseguir el doble ascenso sigue intacta.

 

Luego del encuentro dialogamos con Damian Fasciolo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Damian-Fasciolo.mp3|titles=Damian Fasciolo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *