ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE fue contundente, certero y superior

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó la última fecha (22) del campeonato de cuarta Damas de la Federación Metropolitana de Voleibol, previo al arranque de los play-off. Pero esta fecha no fue una más para el partido de Escobar, ya que despidió el torneo con un clásico emocionante y atractivo, entre dos conjuntos muy fuertes, como lo son Club Atlético Independiente de Escobar e Italiano de Escobar. El público que se acercó a la cancha, demostró la importancia de este juego y le dieron un color aún más especial al cotejo. Las vencedoras del encuentro fueron las verdinegras, quienes ganaron 3 – 0 y se impusieron con gran contundencia y demostraron estar en un magnifico nivel.

El primer set, comenzó con un punto excelente, en donde ambos conjuntos dejaron en claro que iban a luchar por cada pelota, realizaron grandes defensas y consiguieron captar la atención de las personas que se acercaron desde que la pelota subió al aire. El primer grito del partido se lo llevó CITES y eso le permitió tomar envión anímico y colocarse 1 – 4. Pero en frente estaba CAIDE, uno de los mejores equipos de este torneo y que al ser local, su público le exigía pelota tras pelota y así fue como las dirigidas por Fasciolo encontraron un buen nivel, sus remates se sucedían uno atrás de otro, las defensas y bloqueos estaban muy firmes y por eso pasaron a dominar el cotejo 8 – 6.

Italiano al ver esta reacción, de a poco fue tomando coraje y el juego se tornó parejo (11 – 10). Restucha y Vingranovich aparecieron en los momentos oportunos y desde aquí, Independiente iba a hacer el quiebre anímico del partido; en primer lugar se pusieron 16 – 11, la marea verdinegra continuaba y los remates se sucedían uno atrás del otro, por ello la ventaja se ampliaba aún más (18 – 12). Al ver lo mal que estaba jugando su equipo, Petitti decide pedir tiempo muerto para volver a meter a sus dirigidas en el encuentro, pero el destino ya había decidido que las chicas de Fasciolo iban a ser las protagonistas. Las defensas eran muy buenas e Italiano no aunque quería, no complicaba a las locales que seguían sumando puntos con gran autoridad (23 – 16). Para el cierre CITES mostró otra cara y dejó en claro que su idea era la de dar pelea en el encuentro. Lo que respecta para este parcial, se lo terminó llevando CAIDE 25 – 18 con gran autoridad.

El segundo set comenzó como el anterior, parejo, con dos equipos decididos a dejar todo en la cancha, pero Independiente volvió a aprovechar la altura de sus jugadoras, la potencia, visión y claridad para liquidar en un abrir y cerrar de ojos al conjunto de Italiano, que no encontraba reacción alguna ante tal superioridad (15 – 9).

Colaneri, Restucha y Vingranovich aparecieron en todo su esplendor y aportaron una gran cantidad de puntos, gracias a los armados precisos de Sava y así la fiesta verdinegra se seguía extendiendo, ya que la cara de desconsuelo de las visitantes hacía que CAIDE se sienta más seguro y apriete aún más y por eso sumaron un tanto atrás de otro para dejar el tanteador 24 – 15. Para cerrar el set, volvió a aparecer la mejor versión del local, en primer lugar una excelente recepción, luego un gran armado que finalizó con un bombazo directo al terreno de juego que ninguna jugadora de Italiano pudo salvar y en ese momento se decretó el 25 – 15 haciendo explotar a todo el público que se acercó al estadio.

El último set que se disputó en la noche, encontró a Independiente como dominador, plasmó la superioridad con la que terminó el segundo asalto y por eso se alejó 4 – 2 y demostrando que la racha triunfal no se iba a detener en ningún momento; pero las dirigidas por Petitti no iban a permitir que las locales se lleven las cosas tan fáciles y por ello de a poco fueron nivelando las acciones (8 – 7).

Desde este momento, el juego se tornó parejo, era palo y palo, sumaba un equipo, respondía el otro, nadie regalaba nada (14 – 14), pero en este momento, la experiencia de Sava se hizo presente con armados bien ejecutados y con lanzamientos precisos y ahí CAIDE consiguió un parcial de 3 – 0 y se coloque 17 – 14.

CITES no se dio por vencido y volvió a buscar con Briglia (principal arma ofensiva) descontar la diferencia existente y fue así como nivelaron las acciones 20 – 19. Pero Independiente siempre dominó los tiempos del juego y por ello no le permitieron a Italiano poder revertir las cosas y así con un buen volumen de juego, cerraron el tercer set 25 – 21.

Terminó la fase regular del torneo, ahora resta esperar a que finalice la fecha completa para comenzar a trabajar los cruces de play-off, en donde los conjuntos de Escobar (Independiente, Italiano y Escobar Voley) buscaran un mismo objetivo, lograr el ascenso a la próxima categoría. Sin lugar a dudas que será un camino largo, pero en el caso de conseguirlo, se disfrutará mucho.

Parciales: 25 – 18; 25 – 15 y 25 – 21.

Luego del encuentro dialogamos con:

Petitti:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Fasciolo:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Sava:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*