ÚLTIMO MOMENTO

Caide fue más constante que San Miguel y lo derrotó por 3-1

0    voleibol  Equipo RDE

Independiente derrotó como local por 3 a 1 a San Miguel y sigue con puntaje perfecto tras haber jugado tres partidos por la 4° División de Mayores de la FMV. Con una actuación sobria aunque con algunos vaivenes, el conjunto que dirige Damián Fasciolo pudo reponerse tras un gran arranque de su rival y terminó capitalizando una victoria importante.

Los antecedentes de San Miguel no eran los mejores, aunque este año parece ser otro equipo, reforzado por jugadoras juveniles que potenciaron su nivel. Por eso, para Caide fue una sorpresa el primer set, ya que la visita dominó -por momentos- con claridad. Las locales, nuevamente sin la suspendida Cintia Sava, salieron con este sexteto: Colaneri, Oliva, Mazzotta, Vingranovich, Palleiro y Restucha.

El encuentro comenzó parejo en cuanto al tanteador, pero en Caide comenzaron a evidenciarse problemas en el armado y también en la recepción, por lo que San Miguel capitalizó algunas chances que tuvo para sacar una luz de ventaja en el resultado que le permitiría dominar el set. Es lógico que Mazzotta aun no se entienda del todo con sus compañeras a la hora de armar porque éste fue recién el tercer partido oficial que jugaron juntas y todo proceso de conocimiento lleva un tiempo determinado. Pero además, más allá de esta cuestión, el equipo local se vio sorprendido ante el poder de ataque que exhibió San Miguel por medio de su jugadora central. Tal fue así que la visita se puso 23 a 18 en el marcador y todo parecía sentenciado. Sin embargo, un tiempo muerto pedido por Fasciolo ayudó a reacomodar al equipo, que ya contaba en cancha con Romina Corrado, de muy buen partido. Tras una ráfaga de cinco puntos consecutivos, en los que los remates de Corrado fueron clave, el resultado reflejaba 23-23; pero un mal saque por parte de Caide y una jugada polémica que derivó en el punto final fueron los motivos por los cuales San Miguel se quedó con el ansiado primer parcial por 25 a 23.

Todo lo bueno que mostró San Miguel desapareció en el segundo set. Y, por el contrario, todo lo que no le salía a Independiente comenzó a aparecer con creces de forma positiva. Porque Palleiro mejoró mucho la recepción, porque Colaneri y Vingranovich podían hacer más daño con sus remates, porque Nadia Restucha comenzó a imponerse en la red, y además porque el ingreso de Fabiana Santillán ayudó a emprolijar los ataques del verdinegro. De esta manera, Fasciolo revirtió un arranque dubitativo de su equipo para que comenzara a funcionar en armonía. El 25 a 12 con el que Caide se quedó con el segundo set es una muestra cabal de que, a medida que Caide se inflaba, San Miguel se pinchaba.

La tónica siguió al comienzo del tercer parcial, pero promediando el mismo, las locales volvieron a bajar la intensidad y San Miguel logró acortar una distancia que se estaba haciendo ancha. De todas maneras, fue un set en el que Caide dominó siempre, a veces con más juego, otras con más oficio, y se terminó poniendo arriba en el marcador con un 25 a 21 que le daba fuerzas para cerrar el partido. Un parcial con ciertos vaivenes pero en el que Fasciolo supo frenar a tiempo las embestidas de las visitantes y donde nuevamente se destacó la figura de Corrado.

El último set fue parecido al tercero: Caide dominando y por momentos regulando, permitiéndole a San Miguel ilusionarse con el tie break. Sin embargo, lejos estuvo la visita de lograr su cometido, porque Independiente fue inteligente para ir cerrando poco a poco y con comodidad el partido. Un remate potente de Marina Colaneri fue el punto final para un 25 a 19 que le dio a Caide el triunfo por 3-1 y el festejo merecido luego de un partido no tan cómodo como lo refleja el resultado.

1° set: 25-23 para San Miguel

2° set: 25-12 para Caide

3° set: 25-21 para Caide

4° set: 25-19 para Caide

Damián Fasciolo dialogó con RDE al finalizar el encuentro:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/Fasciolo-vs-San-Miguel-2013.mp3|titles=Fasciolo vs San Miguel 2013]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *