ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE fue pura dignidad contra la Fusión

0    basquet  Equipo RDE

Por la segunda fecha del torneo clausura de la AZBC, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar perdió como visitante por 78 a 56 frente a Presidente Derqui-Monterrey, que probó a varias de sus figuras de cara al torneo Provincial de clubes. Digna actuación del verdinegro, que tuvo nuevamente al Flaco Benedetto como goleador con 15 tantos.

CAIDE propuso un partido con mucha intensidad y complicó en los primeros diez minutos al conjunto de Javier Prodan. En este primer cuarto el pivot Benedetto fue el abanderado del equipo, marcando 10 de sus 15 tantos, y ayudó a que su equipo quedara con una ventaja impensada de tres puntos (20-17). A partir del ingreso del repatriado Leandro Hasenauer la Fusión cambió su imagen y empezó a comandar en las acciones, rompiendo con triples a la aguerrida defensa verdinegra. Una de las claves de esta etapa fue que el elenco local planteó una defensa zonal que confundió a CAIDE y provocó una baja en la producción ofensiva de los escobarenses (tan sólo 4 puntos en diez minutos). El primer tiempo finalizó 36-24 a favor de la Fusión.

Independiente siguió luchando en el segundo tiempo, haciendo transpirar a Derqui-Monterrey por momentos. En esta segunda mitad Basterrica y Castro marcaron la diferencia con su velocidad, aunque CAIDE también mostró lo suyo a través de los aciertos de Cornejo, Valerga y Leguizamón. Tanto esfuerzo valió la pena, puesto que CAIDE lideró en puntos también el último cuarto (21-19). No alcanzó porque La Fusión es un equipo con mucha jerarquía y terminó logrando el triunfo por 78 a 56.

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR: Cornejo (9 pts); Maurente (3);  Leguizamon (7); Klaremberg; Elsener (1), Tomás Urbano (4); Arias (5);  Martinez (2), Urbano Manuel; Diaz (2,) Benedetto (15); Valerga (7). Dt Jose Urriza.

DERQUI-MONTERREY: Casquero (8 pts); Cañete (8); Castro (16); Martinez; Marquez; Hasenauer (15); Cricri (4); Diaz (9), Basterrica (14); Di Santo (6); Casquuero; Codaro. Dt: Javier Prodan

Parciales: 17-20 / 36-24 / 59-35

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *