ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE ganó con comodidad y sigue firme

0    voleibol  Equipo RDE

Independiente derrotó como local por 3 a 0 a Club First, un rival complicado, pero que en este partido -correspondiente a la 20° fecha de la 4° Damas de la FMV- nada pudo hacer ante las verdinegras, que de esta manera se afirman como terceras y se preparan con todo para enfrentar el martes a Galicia B.

Teniendo en cuenta que en su última actuación como local Caide había caído ante UNLAM B, este partido era clave para reencontrarse con la victoria en condición de local. Su rival, First, es un equipo que siempre complica por su juventud y altura, pero Independiente estuvo firme y decidido desde el inicio.

Porque en el primer set las dirigidas por Fasciolo salieron decididas a imponer condiciones, con una actitud tanto defensiva como ofensiva muy agresiva. Y si bien lograron llevar la delantera en el marcador, nunca pudieron despegarse hasta los 20 puntos, ya que First también salió con ganas de amargarle la noche al local. Entonces, el partido se tornó parejo, con algunos puntos largos y otros definidos rápidamente, pero siempre con el tanteador reñido. Del lado de CAIDE, hubo un buen partido en recepción tanto de la líbero Marianela Palleiro como de Marcela Oliva, puntales importantes para que First no pudiera igualar el resultado. Sobre el final del set, Cintia Sava comenzó a armar aún mejor de lo que lo venía haciendo y los remates de Colaneri y la “Zurda” Vingranovich fueron importantes para que el sprint final de puntos le diera el 1 a 0 parcial a Independiente. El 25 a 19 con el que se cerraba ese primer chico era una muestra de que Caide estaba creciendo en su juego.

Sin embargo, el segundo set fue muy cambiante en el juego, tanto por parte de un equipo como del otro. Porque Caide comenzó dominando sin apremios, pero cierta desconcentración general de las locales promediando el parcial, permitió que First encontrara resquicios para hacer daño y ponerse a tiro en el marcador. Por esa razón, con el encuentro igualado en 22, Fasciolo pidió un tiempo para intentar cerrar el set a favor de su equipo. Y a pesar de que First tuvo un punto para set, las verdinegras lograron torcer el rumbo y quedarse con el parcial por 26 a 24. Los últimos dos puntos fueron muy festejados por el público local: el tanto 25 fue un excelente bloqueo de Sabrina Restucha (quien tuvo una noche magnífica a la hora de evitar los remates adversarios) y el punto final llegó tras un saque potente de Marina Colaneri.

El envión amímico que tuvo CAIDE tras remontar el segundo set, hizo que en el tercero pudiera soltarse más y jugar con mucha contundencia. First ya había perdido la compostura mostrada anteriormente, y en Independiente se notó una gran mejoría en ataque, dañando al rival por todas partes. La misma Sabrina Restucha generó muchos puntos a partir de su altura, mientras que Colaneri y Vingranovich seguían demostrando que, cuando se tiene una armadora de las características de Cintia Sava, las opciones ofensivas se multiplican. Por otra parte, el entrenador le dio minutos a las jugadoras que estaban en el banco, quienes entraron bien en el partido para que el equipo siguiera dominando. De hecho, el tanto definitivo lo marcó Gisela Colaneri, quien jugó sólo los últimos minutos. El 25 a 15 final explica claramente que el mejor set en la noche para CAIDE fue el tercero.

Con esta victoria, Independiente espera confiado el partido del próximo martes ante Galicia B, equipo que viene segundo, por lo que será una prueba exigente para prepararse de cara a lo que viene: los playoffs por el ascenso.

Al término del encuentro dialogamos con Damián Fasciolo y con Mariela “la Zurda” Vingranovich

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*