ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE ganó con contundencia

0    voleibol  Equipo RDE

Por la undécima fecha de la ronda clasificación cuarta damas de la Federación Metropolitana de Voleibol, Independiente de Escobar recibió a Municipalidad de Pilar. El conjunto escobarense fue sumamente superior y pese a que por momentos la pasó mal, siempre supo manejar el trámite del encuentro para cerrarlo a su favor y seguir bien arriba en el torneo; en esta ocasión, se impuso por 3 – 1 (25 – 7; 24 – 26; 25 – 16 y 25 – 13).

Ya desde el comienzo del partido, se percibía la diferencia de talentos que había entre un conjunto y el otro, además de las realidades en la tabla de posiciones donde el verdinegro está bien arriba y Pilar está antepenúltimo, el equipo de Damián Fasciolo tenía buen recambio, mientras que la visita solo tenía dos suplentes.

Con esta imagen comenzó la entrada en calor y se plasmó en el primer set, ya que con una serie de ráfagas, el CAIDE demostró mucha seguridad y solvencia a la hora de anotar. Cintia Sava, por ser la armadora, fue la primera en tomar los saques y en este lapso, las escobarenses realizaron un parcial de 6 – 1, para encaminarse a ganar el set. Luego fue el turno de sacar de Colaneri y otra nueva ráfaga se hizo presente ya que la pizarra decía que estaban 14 – 6; sumado a los saques potentes y precisos que complicaron y mucho a Pilar, Vingramovich y Restucha se hicieron fuertes en la red y bomba a bomba ayudaron a que el equipo sume punto tras punto.

Momento de la primera modificación por parte de Fasciolo e ingresa Jimena Velásquez, quien tomó la batuta del saque y no la largó hasta el lapidario 24 – 7; las pelotas que pasaban para el lado de Independiente, Sava las tomaba y armaba con gran precisión para que Vingranovich y Colaneri cierren el punto con mucha contundencia, otra que aportó en este tramo fue Pamela Rapetti y así se llegó al 25 – 7 en tan solo 19 minutos.

El segundo set, el entrenador local, Fasciolo aprovechó para hacer rotación y colocar a varias jugadoras (4 de las 6) en cancha para que sumen minutos y no pierdan el ritmo de competencia y no desentonaron, porque arrancaron 6 – 2 arriba, pero de a poco Pilar se fue acercando 6 – 5; luego las locales se volvían a desprender 11 – 5; pero aquí aparecieron algunas fallas de comunicación entre las verdinegras que le permitieron a Pilar en silencio adelantarse 11 – 13. Pero en todo momento y pese a estar abajo, daba la sensación que era el CAIDE el que permitía que esto pasara y no que era por aciertos propios de las visitantes; así y todo el set se volvió a nivelar 23 – 24 y el cierre fue palo y palo, hasta que la visita y ahí si por aciertos propios cerró el juego a su favor 24 – 26.

El tercer set, Fasciolo volvió a meter al equipo inicial y nuevamente se sintió la diferencia en potencia y eficacia y por ello la pizarra demostraba que las locales pasan por un gran momento y se adelantaban 14 – 7. Municipalidad de Pilar estuvo en todo momento a la defensiva, intentaba tomar algún ataque, pero CAIDE nunca se lo permitió y eso hizo que cometieran errores que fueron bien capitalizados por las verdinegras que se adelantaban 16 – 7. Vingranovich, Colaneri y Restucha más el armado de Sava y algunas intervenciones de Agustina Mazzotta, hicieron que el set se cerrara 25 – 16 y todo vuelva al curso natural y esperado antes de que comenzara el juego.

El cuarto y último set disputado, volvió a ser una fiesta verdinegra donde la diferencia entre uno y otro se hizo presente. Remates, bloqueos, armados y defensas muy buenas fueron la receta para que las dirigidas por Damián Fasciolo logren controlar las acciones y poco a poco se arrimen a la victoria. Primero se adelantaron con un contundente 16 – 6, que prácticamente liquido el pleito. Aquí hubo una pequeña relajación, en donde Pilar sumó y pudo acercarse 19 – 11, pero no pudo hacer más que eso, ya que luego fue 21 – 13…24 – 13 y cierre definitivo del partido en 25 – 13.

CAIDE: Sabrina Restucha, Fabiana Santillán, Agustina Mazzotta, Pamela Rapetti, Juliana Mazzotta, Jimena Velásquez, Marina Colaneri, Cintia Sava, Marianela Palleiro (Líbero), Mariela Vingranovich y Leticia Curzi. Entrenador: Damián Fasciolo. Auxiliar: Marianela Reinatti.

Luego del encuentro dialogamos con Damian Fasciolo:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*