ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE jugó a la perfección y logró el ascenso

0    voleibol  Equipo RDE

Por la decimocuarta fecha de la Rueda Campeonato de la Cuarta Damas de la Federación Metropolitana de Voleibol, Club Atlético Independiente de Escobar recibió ni más ni menos que a Club Atlético Independiente en un duelo vital entre los dos primeros del torneo. Tras 1 hora 45 minutos, el verdinegro se impuso con mucha contundencia por 3 – 0 con parciales de 26 – 24, 25 – 20 y 25 – 22 y de esta forma no solo consiguió el objetivo del año que era el ascenso de categoría, sino que también logró adjudicarse con la primera posición y de esta forma, llega con muchas chances de quedarse con el 1 y poder pelear un doble ascenso, lo cual sería algo magnifico para la institución.

Previo a que arranque el encuentro, se podía observar una paridad increíble, prácticamente el nivel era similar, lo que le daba al duelo un condimento extra; sumado a esto, el año pasado, el CAIDE cayó en los playoff para ascender frente a CAI con lo cual podemos sumar una pizca más de condimento extra y el público que se acercó de forma masiva le dio el marco ideal para este espectáculo deportivo, en donde los escobarenses se hicieron sentir en cada momento y motivaron a las verdinegras a que nunca bajen los brazos.

Con todo esto, la pelota tomó altura y comenzaron los primeros bombazos y la paridad no se hizo esperar, grandes defensas de un lado y del otro, buenos armados, grandes remates, bloqueos y sobre todo defensas de lujo hicieron que los puntos sean prolongados y la paridad se reflejaba en el tanteador, ya que estaban 4 – 4. Palleiro (libero) era clave en la recepción del saque del CAI y por ello le daba varias opciones de armado a Sava, quien tocara donde tocara, la pelota iba a la perfección para que Colaneri, Rapetti o Vingranovich terminen la jugada con un factor común, aplausos y fiesta para que las verdinegras tomen la primera ventaja y se coloquen 6 – 4.

“El rojo” no se amilanó por el nivel de las escobarenses y fueron bombardeando a las locales que poco a poco se vieron superadas por el poder de fuego de la visita y el tanteador reflejó un 7 – 10, pero la localía fue clave en el duelo y por ello las dirigidas por Fasciolo no se achicaron, sino que sacaron pecho, crecieron en el nivel y en una ráfaga nivelaron las cosas en 10. Mazzotta tuvo su momento de gloria al meter buenos puntos y Rapetti en perfecta sincronización con la armadora fueron ampliando la ventaja y se pusieron 16 – 13.

La visita no se preocupó y siguió con el ritmo que lo caracterizó a lo largo del torneo y por ello fue buscando hasta nivelar las acciones en 18 y era tal el envión que sobre la recta final pasó al frente 20 – 21, luego de un punto de película donde la pelota fue y vino por dos minutos de un lado al otro y luego “el rojo” consiguió vulnerar a los escobarenses y peor aun, sumaron hasta ponerse 21 – 24, dándole un suspenso extra al juego.

Aquí Fasciolo pide tiempo muerto para hablar con sus jugadoras y de este tiempo, sus dirigidas reaccionaron de tal forma que con el saque en potencia de Colaneri hicieron nuevamente estragos y revirtieron algo que parecía imposible de conseguir, ganar el primer set 26 – 24.

Gran cachetazo que recibió Independiente de Avellaneda que se notó que lo sintió porque los gestos de fastidio se hicieron ver y además, del otro lado de la red, era todo confianza y felicidad. Con esa postal comenzó el segundo set, en donde las verdinegras salieron decididas a pasar por arriba al rival y de arranque se colocaron 3 – 1. Restucha, Palleiro, Sava, Vingranovich, Colaneri y Mazzotta estaban sumamente motivadas y concentradas y pese a una serie de errores que cometieron que le permitió al CAI ponerse arriba 9 – 10, las chicas del CAIDE sabían lo que querían y en una ráfaga de bombazos propinados por Vingranovich y Colaneri consiguieron pasar al frente 17 – 12.

En este momento que parecía que iba a ser paliza por aplaste, la visita sacó a relucir todo su potencial y mostró porque llegaban invictas a este duelo y remataron por todos los frentes de ataque y lograron igualar las acciones en 18. Pero la cosa quedó ahí, Sava volvió a tomar las recepciones perfectas de Palleiro y con ello las verdinegras hicieron estragos porque sumaron en los momentos claves para pasar al frente 24 – 19 y pese a una pequeña reacción del rival, con mucha comodidad cerraron este set 25 – 20.

Ya con el 2 – 0, la confianza desbordaba por todos lados, el público deliraba de emoción y las jugadoras locales estaban con muchas ganas de sacarse la espina del año pasado y además de esto, el nivel de juego de las verdinegras no bajaba, los errores eran mínimos y con ese ritmo comenzaron a machacar al CAI que en cuestión de minutos se vio aplastado 7 – 2. Los hilos del cotejo eran manejados por el CAIDE y por ello la ventaja se mantenía y la pizarra decía que las escobarenses se imponían 14 – 6. En este momento, para sumarle un condimento extra, el juez del partido expulsa al entrenador de Independiente que tras un fallo erróneo del árbitro se enojó en demasía e hizo gestos al juez que lo terminó echando.

Desde este momento la entrega fue abrumadora de ambos lados; del verdinegro porque al ver las caras de bronca e impotencia de la visita hacían que se motiven aun más y del otro lado de la red porque estaban furiosas por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. CAIDE fue quien comenzó a bombardear primero y sumó tanto que se puso 20 – 12 dando la impresión de que el CAI no tenía nada más que decir, pero no fue así, ya que “el rojo” volvió a sacar chapa y con una gran ráfaga se colocó 20 – 19 obligando a Fasciolo a pedir tiempo muerto porque observaba como se venía una gran arremetida del rival.

Luego de esta charla, las verdinegras entendieron el mensaje, era momento de jugar con la cabeza fría, forzar al error y defender con alma y vida cada una de las pelotas y así se colocaron 24 – 20 y con el partido en su poder, esperaron para cerrarlo en el momento indicado y fue un mal saque de la visita que le dio el 25 – 20 para cerrar el cotejo 3 – 0, festejar el triunfo, el objetivo cumplido de un año de trabajo y el ascenso que fue recibido con lagrimas, abrazos entre jugadoras, entrenadores y familiares.

Notas con los protagonistas

Vingranovich

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Fasciolo

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*