ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE le ganó a Arenal y comenzó con el pie derecho

CAIDE le ganó a Arenal y comenzó con el pie derecho
10 Abr
2:22

IMG_20150409_211003Se disputó la primera fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, en la zona “B”, en donde Deportivo Arenal recibió a Independiente de Escobar. Sin lugar a dudas que en el comienzo la clave es lograr el triunfo y tras cuatro cuartos, fueron los verdinegros los que le ganaron contundentemente a los areneros por 61 – 90. Para destacar la labor de Tomas Urbano, Alejandro Leguizamón y Maurente en la visita, quienes fueron determinantes con sus apariciones. En Arenal se destacó Gabriel Fernández y Nicolás Meza.

A priori se podía observar la diferencia en cuanto a la experiencia de ambos conjuntos, de un lado los dirigidos por Urriza, que mantienen la base de los últimos años, lo que le permite un buen entendimiento de juego, tener experiencia en este tipo de torneos y llegar con un buen ruedo, gracias a los amistosos disputados. Del otro lado, se a Ingiullo con un grupo de cinco jugadores de experiencia, pero el resto del plantel estaba conformado por Infantiles, Cadetes y Juveniles. Esto hizo que por momentos se sienta la diferencia de jerarquía entre ambos planteles.

El primer cuarto fue parejo en los primeros instantes, en donde ambos se estudiaban, los dos conjuntos fallaban sus disparos lo que permitía que el tablero no se mueva. Los primeros en golpear fueron los verdinegros, Arias y Urbano le dieron movilidad a la americana, aportaron buenos lanzamientos y consiguieron pasar al frente 6 – 7. Aquí también hay que destacar a los internos de Escobar, que tomaron varios rebotes y permitieron que Maurente, Urbano y Benedetto tomen la posta y sigan anotando para lograr un parcial de 1 – 9 y comenzar a sacar una buena ventaja (7 – 13).

La principal arma ofensiva de Arenal era Gabriel Fernández, quien a base de triples fue acercando al local; además con el ingreso del Infantil, Alejo Weckl, los de Ingiullo obtuvieron una buena movilidad y el joven talento no desentonó, ya que penetró y consiguió sumar sus primeros puntos en primera. Pese a la remontada del arenero, el CAIDE por intermedio de Leguizamón y Maurente lograron volver a despegarse y cerrar el primer cuarto arriba 14 – 21.

El segundo asalto fue prácticamente determinante en el juego, de hecho en estos diez minutos el verdinegro terminó de liquidar las acciones. Pese a esto, Arenal comenzó bien esta etapa, con un parcial de 4 – 0 (18 – 21) que hacia soñar al público que se acercó a presenciar el duelo. Pero el CAIDE despertó de la corta siesta y volvió a rotar la pelota con determinación; Urbano, Maurente y Leguizamón generaron muchos espacios, estuvieron certeros y asistieron a sus compañeros para ir sumando y alejarse poco a poco (20 – 29).

IMG_20150409_211009En este tramo, cuando restaban seis minutos para el entretiempo el local se puso nuevamente a tiro (24 – 29) y esta fue la última vez que complicaron a los dirigidos por Urriza, ya que con intensidad en defensa y precisas apariciones de los verdinegros el juego se fue sentenciando, hasta que sonó la chicharra y esta reflejaba un lapidario 28 – 45. En el arenero, Meza se puso el equipo al hombro y peleó cada pelota para capturar los rebotes y transformarlos en punto.

El tercer y el último cuarto las cosas estaban sentenciadas, es por ello que tanto Ingiullo como Urriza fueron rotando constantemente el banco para darle minutos y confianza a sus dirigidos, permitir que descansen los que suelen jugar más minutos. De hecho en Arenal en un momento, salvo un jugador, el resto estaba conformado por chicos de inferiores, lo que demuestra que el elenco de Maschwitz apunta a dar rodaje a la cantera; mientras que el CAIDE seguía atacando con determinación y eso hizo que ganen el tercer cuarto 44 – 72. Fernández fue el que más anotó para Arenal, mientras que en el verdinegro Urbano seguía moviendo los hilos del partido, asistiendo y haciendo jugar sobre todo a Leguizamón y Maurente.

El último cuarto pasó rápido y fue parejo, ya que el parcial fue de 17 – 18 a favor de la visita, pero eso demuestra que pese a que la diferencia era amplia e imposible de revertir, los locales jamás bajaron los brazos. La chicharra sonó y el tablero reflejó un 61 – 90.

Para el CAIDE sin lugar a dudas que un buen comienzo para comenzar a soñar con lograr el ascenso de categoría; mientras que para Deportivo Arenal significó el comienzo de un proceso de adecuación de sus jugadores de cara a una temporada que será de transición.

Síntesis

Deportivo Arenal (61):F. Urrein (16), N. Meza (13), G. Fernández (15), P. Beltran, H. Ruiz (4) FI; C. Sorrentino (3), A. Mariani, A. Weckl (5), K. Grau, M. Mignone (5), A. Truppel, F. Rondan. DT: Gustavo Ingiullo.

CAIDE (90):A. Arias (12), T. Urbano (17), M. Pérez (7), M. Benedetto (12), I. Fontana FI; G. Cornejo (4), J. Segovia (9), L. Maurente (13), A. Leguizamón (14), M. Ochova, M. Urbano (2), A. Schiro. DT: José Urriza.

Parciales: 14 – 21, 28 – 45, 44 – 72 y 61 – 90.

Jueces: Albertinsky – De la Peña

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *