ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE logró igualar la tira en el clásico ante CITES

0    voleibol  Equipo RDE

La tira entre el Club Independiente y el Club Italiano había arrancado el día martes. En aquella ocasión CITES se había quedado con las victoria en sub-21 y sub-18. Pero en la segunda parte, todo cambió ya que tanto en sub-14 y 16 el CAIDE se impuso y dejó la tira con 2 victorias por lado.

En sub-14, el favorito y lo que los papeles indicaban era que las locales se quedaran con el triunfo y la verdad es que cumplieron. De todas maneras la cosa no arrancó de la mejor manera para Independiente porque se lo notaba nervioso, mientras que del otro lado estaba Italiano con ganas de meter el batacazo y en los primeros minutos la verdad es que sorprendió el nivel mostrado y por eso estaba arriba por 9-3. El verdinegro mejoró un poco su producción pero de todas maneras las que seguían dominando eran las visitantes que se encontraban primero 15-9 y después 20-12.

La diferencia era de 8 tantos pero Independiente no bajó los brazos, peleó y siguió luchando como corresponde en un clásico y con buenos contraataques primero empató el partido en 20 y nunca sacó el pie de acelerador y por eso se llevó el primer set por 25-20.

En el segundo set el golpe de la pérdida del set anterior se notó, mientras que las locales continuaban con un juego productivo en ataque y se encontrara 10-3. A pesar del mal inicio, las “Tanas” levantaron, achicaron la diferencia y ahora el marcador estaba 12-10. Sin embargo CAIDE solidificaría la defensa y en una ráfaga de contraataques se alejó nuevamente por 18-13.

La historia se repetiría porque las visitantes nuevamente se pondrían a dos puntos (22-19) y todo parecía indicar que no le iba a dejar las cosas sencillas sobre el cierre del partido. Igualmente algunos desaciertos en ataque y otros certeros por parte del verdinegro le darían la victoria, nuevamente, por 25-20.

Con el triunfo de sub-14, la tira ahora estaba 2-1 y todo se definía con el sub-16. De un lado estaba la presión de igualar la serie y tome otro color. Del otro el deseo de quedarse con la tira en la casa de su eterno rival. El encuentro iba arrancar mejor para Independiente que había salido muy concentrado y estaba arriba por 8-2. Italiano demostró una mejoría y achicaría la diferencia a 10-5. Cuando parecía que el partido se emparejaba, las dirigidas por Sava no permitieron que CITES despierte y con un vendaval de tantos tomaron una diferencia de 10 puntos (22-11) y no se conformaron solo con esa diferencia, sino que siguieron yendo en busca de más y ahora el cotejo marcaba un 26-11 muy favorable para las locales. De ahí en adelante solo restaba ver cuál sería el resultado final del set, que terminó indicando un 30-15 contundente.

En el segundo set la cosa no cambiaría demasiado, es más las verdinegras serian aun más superiores, aunque el resultado marque menos diferencia. Desde el comienzo fue el CAIDE quien marcó los tiempos de juego y ganaba 10-4. CITES nunca supo encontrar el camino para cambiar los hechos, sino que le sucedía todo lo contrario. Del otro lado de la red la confianza aumentaba y todo salía como ellas querían y estiraron la preeminencia a 20-6.

Todo indicaba que en unos minutos el enfrentamiento llegue a su punto final, pero Independiente se confió y se relajó y las visitantes lograron disminuir la superioridad y descontaron varios puntos. A pesar de esto la diferencia era demasiada y el esfuerzo realizado por las Tanas no alcanzó y terminaron cayendo por 30-19.

Luego dialogamos con Sava

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Sava.mp3|titles=Sava]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *