ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE luchó hasta el final, pero se le escapó

0    voleibol  Equipo RDE

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

IMG_20140904_212841Por la sexta fecha del torneo clausura de la segunda categoría damas de la Federación Metropolitana de Voleibol, el conjunto local cayó por 3 a 2 ante Argentino de Castelar “B”. En un partido con muchos vaivenes, las verdinegras lograban recuperarse y luego se desconcentraban y así fue como llegaron al tiebreak en donde tuvo todo para ganar, pero una serie de malas decisiones de las jugadoras, hicieron que la visita se terminen quedando con el juego.

A priori se observaba que iba a ser un duelo parejo, ya que ambos conjuntos presentaban similares pergaminos, pero las verdinegras se complicaron solas y dejaron crecer al rival, que se la creyó y le puso las cosas difíciles a las dirigidas por Fasciolo. El primer set, de hecho mostró falencias en la recepción de la pelota por el lado del local y allí las de Castelar aprovecharon para alejarse 9 – 14. Tras esto, Curzi tuvo una serie de saques con bastante fortuna que pegaban en la red y caían al ras y por ello el CAIDE comenzó a descontar las cosas y se pusieron 11 – 14.

Argentino estaba decidido a que esta situación no lo amilane y por ello buscó a la opuesta que bombardeó constantemente a las locales, que no pudieron leer el bloqueo y por ello se les complicaba defender la pelota (17 – 22); Fasciolo pidió tiempo muerto aquí para dialogar con sus dirigidas que entendieron el mensaje y entre los armados de Sava y las finalizaciones de Curzi y Maidana fueron descontando y se colocaron 21 – 22, todo podía pasar en este tramo, pero aquí aparecieron las primeras malas decisiones y por ello Castelar “B” se vio beneficiado y cerró el primer set 21 – 25.

El segundo asalto fue otra cosa, las verdinegras cambiaron la cara completamente, minimizaron los errores, estuvieron firmes a la hora de finalizar el punto, la sincronización entre la defensa y ataque fue optima y además los saques fueron precisos por ello el CAIDE logró una diferencia increíble y puso las cosas 11 – 7. Tras esto, para destacar la defensa que realizó todo el bloque verdinegro, Palleiro trajo la pelota una y otra vez tras los intentos de la visita, Sava que armaba para que Maidana, Curzi o Colaneri bombardeen y compliquen a las de Castelar; además, Restucha se hizo grande en la red y logró un gran bloqueo para que las escobarenses sigan al frente y demuestren con autoridad que estaban decididas a revertir las cosas (19 – 11).

El último tramo de esta etapa encontró a la visita creciendo en rendimiento y luchando para dar vuelta la situación, pero el CAIDE en cuanto tuvo la ocasión, bombardeó y terminó adjudicándose este set por 25 – 16.

El tercer asalto, el ritmo que traían las verdinegras desapareció y volvieron las imprecisiones y los errores y pese a que pelearon palo a palo y lograron remontar un 15 – 20 en contra y ponerse 22 – 23, los errores se hicieron evidentes en la recta final de este set, ya que cuando el pulso no tenía que temblar, tembló y nuevamente tomaron malas decisiones y allí fue donde se les escapó 23 – 25, que en el caso de ganarlo, hubiera significado mucho desde la parte anímica.

IMG_20140904_212959El cuarto set fue mucho más intenso que el tercero, por un lado Argentino de Castelar “B” quería cerrar el juego, pero el CAIDE estaba decidido a quedarse con la victoria y por ello el nivel verdinegro creció y hay que destacar el aporte de Barissone en momentos claves, Curzi ajustó la puntería y anotó una gran cantidad de puntos, Rapetti y Restucha lograron un nuevo bloqueo que le permitió una inyección anímica para las escobarenses, luego Colaneri y Sava se cargaron el equipo al hombro y permitieron que el set llegue al limite, con un 24 – 24.

Todo el elenco verdinegro estaba decidido y concentrado con lo que estaba en juego y por ello la concentración fue máxima y aquí tomaron buenas decisiones en ataque, encontraron el espacio y con alma y vida le pegaban a la pelota para que la ilusión de ganar siga en pie y más aún cuando la pizarra decía que las cosas terminaron 27 – 25 a favor del CAIDE.

Momento decisivo de la noche, el tiebreak estaba para cualquiera de los dos por lo visto en la cancha, de hecho fue palo y palo, primero estaban 6 – 6, luego pasaron a estar 10 – 10 y sobre la recta final el tablero indicaba un 12 – 12. Momento de mayor nerviosismo y Argentino de Castelar supo aprovechar las ocasiones que se le presentó, por el lado del local nuevamente una mala decisión a la hora de rematar, hicieron que esos errores se paguen caro y por ello la visita terminó ganando 12 – 15.

Pese a la derrota y a la desazón, las verdinegras demostraron que si quieren y se lo proponen pueden revertir esta situación adversa que está generando mal estar en el plantel, pero de seguir en este ritmo, mejorando el aspecto del bloqueo y la toma de algunas decisiones, sin lugar a dudas que las victorias llegaran solas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Síntesis

Independiente de Escobar (2):S. Restucha, M. Barissone, P. Rapetti, J. Mazzota, L. Curzi, M. Colaneri, V. Corral, C. Sava, M. Palleiro, I. Maidana, A. Albarenque. DT: Damián Fasciolo

Argentino de Castelar “B” (3): I. González, C. Puccio, P. Guglielmo, X. Moréis, S. Espoille, S. De Vita, A. Bessone, C. Arribas, A. Vicente, B. Luna, I. Segovia. DT: Lucas Pelojo.

Parciales: 21 – 25, 25 – 16, 23 – 25, 27 – 25 y 12 – 15.

Juez: Alfredo Álvarez Giner

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*