ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE metió intensidad y triples para vencer a Porteño

0    basquet  Equipo RDE

Por la 1º fecha del Torneo Oficial zona B de la liga ABZC, el equipo de básquet de Independiente de Escobar hizo su debut como local con un triunfo por  83 a 69 frente a un duro rival, Porteño Athletic Club, que le hizo mucha fuerza desde el principio hasta el final del juego. En un partido con 17 triples, Tomás Urbano fue el máximo anotador del verdinegro con 16 tantos y David Orona la rompió para los de General Rodríguez (26 puntos).

Si bien Porteño arrancó el duelo mojando con un tiro libre, rápidamente CAIDE reaccionó a través del debutante Marcos Pérez (ex Arenal), quien clavó un triple y se mostró con buena movilidad, para adelantarse con una ventaja que nunca sería revertida con el paso de los minutos. Lo cierto es que una desafortunada caída contra el suelo del mismísimo Pérez alteró los papeles y Urriza mandó a la cancha a Alejandro Leguizamón, quien entró iluminado y clavó un par de bandejas a partir de sus veloces penetraciones. Sin sufrir mayores percances, los escobarenses se llevaron el primer cuarto 17-11.

Sabiendo que la diferencia no era amplia, el verdinegro salió con la mirada fija hacia el aro contrario para estirar un poco más la diferencia. Lo logró a partir de la buena conducción de Leguizamón, que se asoció con Maurente y Tomás Urbano para generar peligro en la zona pintada. Hubo un pequeño parate en el juego producto de que un jugador de PAC no estaba anotado en la planilla, pero esto no alteró el desarrollo de las acciones. CAIDE seguía comandando y se fue al descanso largo con una ventaja de 38-27.

En el tercer cuarto los dirigidos por José Urriza empezaron a pagar caro la repetida ineficacia en los lanzamientos de corta y mediana distancia. Encima Benedetto seguía sin aparecer, David Orona se volvía cada vez más una pesadilla y por eso el DT pidió tiempo muerto para calmar a sus jugadores. Seguidamente los jugadores de ambas escuadras, con la mano caliente, empezaron a apostar a sumar de a tres y no les salió nada mal: Orona y Beguelin lo hicieron para PAC; Arias, Manuel Urbano y Cornejo para CAI. El saldo general del duelo de triples fue bastante parejo (9 de CAI vs 8 de Porteño) y por esa razón al término del cuarto Independiente mantuvo una diferencia de 57-49.

Faltaba lo más emocionante del juego, puesto que Porteño no aflojaba y se puso luego de dos bombas a sólo 2 puntos de su rival. Entonces Urriza pidió a sus dirigidos “trabajar la bola” para hacer correr el reloj y a CAIDE le hizo bien circular mansamente el balón. Al rato la figura del visitante, David Orona, tuvo un entredicho con el árbitro Joaquín Albertinsky y se fue expulsado. A partir de allí apareció el “Flaco” Benedetto para cerrar la cuestión con 4 tiros libres y un par de genialidades en la pintura, de las que ya los hinchas del club están acostumbrados.

Frente a un rival que mostró sus agallas durante los 40 minutos y lo hizo temblar principalmente en el último cuarto, CAIDE logró un importante triunfo por 83 a 69 y por eso el equipo festejó sabiendo la importancia de ganar de local en una zona que se avecina como bastante pareja.

Síntesis

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (83): 4- Gastón Cornejo (10 pts); 5- Juan Segovia; 6- Leandro Maurente (4); 7- Alejandro Leguizamón (12); 8- Andrés Arias (12); 9- Tomás Urbano (16); 10- Marcos Pérez (4); 11- Francisco Herrlein; 12- Manuel Urbano (5); 13- Alejandro Schiro (2); 14- Eduardo Benedetto (13); 15- Mariano Dellagiustina (4). DT: José María Urriza

PORTEÑO ATHLETIC CLUB (69): 4- David Orona (26 pts); 5- Sebastián Orona; 7- Bernardo Beguelin (3); 8- Martín Zavagna (7); 9- Flores Rodríguez (14); 10- Alan Gualco (13); 12- Ariel González; 13- Gastón Ravagnito; 14- Martín Méndez; 15- Nicolás Velozo (4). DT: Hugo Orona

Parciales: 17-11 / 38-27 / 57-49

Jueces: Luis Ranzini – Joaquín Albertinsky

Voces de los protagonistas

Luego del encuentro RDE dialogó con el DT José Urriza y con Alejandro Leguizamón, quienes se mostraron conformes con lo mostrado por el equipo en la noche del viernes:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/basquet-caide-1ra-fecha-urriza.mp3|titles=jose urriza] [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/basquet-caide-1ra-fecha-alejandro-leguizamon.mp3|titles=alejandro leguizamon]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *