ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE mostró todo su potencial ante Escobar Voley

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 12° fecha de la 4° División Damas de la FMV, Independiente derrotó como visitante 3 a 0 a Escobar Voley, demostrando una gran superioridad de principio a fin. En un partido con un marco impresionante de público a pesar de la fría noche, las dirigidas por Damián Fasciolo jugaron tres sets excelentes y sólo les bastó una hora y media para superar a un durísimo rival. Los parciales fueron 25-15, 25-16 y 25-14.

A pesar del frío, el público se acercó al Polideportivo para alentar a sus respectivos equipos, en lo que en la previa era un partido con todos los condimentos. Pero CAIDE se encargó de que el encuentro durara poco menos de una hora y media, por su efectividad en ataque, su consistencia en defensa y su gran actitud anímica. Escobar Voley lo intentó siempre con ganas pero todo le fue cuesta arriba desde el inicio.

El primer set encontró a un CAIDE mucho más despierto que su rival, a tal punto que sacó una ventaja de cinco puntos que obligó a Jorge Malina (quien reemplazó en el banco a Aldo Andrada, ausente por enfermedad) a pedir un minuto. Sin embargo, de nada sirvieron las palabras del entrenador de Escobar Voley, porque el volumen de juego de CAIDE no mermó. A partir como siempre del buen armado de Cintia Sava, tanto Vingranovich como Colaneri tuvieron muchas oportunidades para mostrar sus mejores repertorios. Además, hubo un gran partido en  defensa por parte de las verdinegras, con una destacable labor de la líbero Marianela Palleiro. No era fácil neutralizar la potencia de Marina Sanchez, acaso el único argumento de peligro con el que contó anoche Escobar a la hora de atacar, pero la visita logró recibir más pelotazos que los que terminaron en puntos. Encima las locales sufrieron la temprana lesión de Patricia Molinari, quien cayó mal y se habría roto un ligamento de la rodilla. Fue una importante baja porque su equipo perdía en altura. El 25 a 15 con el que se cerró el primer parcial denota las diferencias dentro del campo de juego.

El segundo set mantuvo la misma tónica, aunque con una leve mejoría de Escobar Voley. Si hay algo destacable de este equipo es que, más allá del resultado, siempre brindan lo máximo y no regalan nada. Pero cuando del otro lado hay un equipo tan bien armado como CAIDE, con eso solo no alcanza. Y las dirigidas por Fasciolo lo hicieron notar a lo largo del partido. Hay que destacar también los buenos rendimientos de Mazzotta y de Rapetti, dos jugadoras que durante todo el encuentro mantuvieron la intensidad. Pero el negocio de las verdinegras seguía siendo la buena recepción y el consecuente buen armado para atacar. Así las cosas, el segundo parcial también fue para CAIDE por 25 a 16.

En el último, Escobar intentó una reacción y comenzó mejor que CAIDE, apoyándose en el juego ofensivo de Marina Sanchez, ayudada por los esfuerzos de Miretti y Yamila Sanchez. Las locas iban llevando de manera inteligente el set, pero promediando el mismo, no pudieron sostener ese buen nivel y CAIDE retomó la delantera con una ráfaga tremenda de puntos y se terminó llevando el partido con un 25 a 14 impensado tras un remate de Mazzotta que perforó el bloqueo de las rivales. Impensado sobre todo por lo bien que había comenzado ese parcial para el equipo de Malina.

Con esta victoria, CAIDE se asegura el primer puesto en esta primera ronda, y si le gana a CEP la próxima fecha, terminarán esta fase como invictas. Por parte de Escobar, una derrota que no duele porque la clasificación es un hecho y que le servirá para seguir ajustando distintas cosas para lo que viene.

Al final del partido dialogamos con Cintia Sava y con Jorge Malina:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*