ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE mostró todo su potencial

0    voleibol  Equipo RDE

Contundente, superior, arrollador, intratable, seguro, firme, candidato, son algunas de las palabras que a uno se le vienen a la cabeza al ver jugar al equipo de Independiente de Escobar y si a este equipo le sumamos que le falta la armadora titular, Cintia Sava, sin lugar a dudas estamos en presencia de un elenco que dispone de mil armas para liquidar el partido.

Por la quinta fecha de la cuarta categoría damas de la Federación Metropolitana de Voleibol, CAIDE recibió a Argentino de Castelar “B” y le impuso 3 – 0 (25 – 14; 25 – 12 y 25 – 18) dejando en claro que este año van a luchar hasta las últimas consecuencias para conseguir el ascenso.

El primer set comenzó con un Argentino de Castelar sumamente concentrado, que rápidamente se encontró con una ventaja a su favor, producto de errores propios de las verdinegras y además del ritmo intenso que le metía al partido, por ello se colocaron 1 – 5, luego siguió el cotejo en la misma tónica y el tanteador marcaba un 3 – 8. Luego del tiempo reglamentario, la actitud fue otra, Fasciolo les indicó cual era el camino a seguir y la decisión de dar vuelta el juego se notó y tras una gran ráfaga de voley, con remates, bloqueos y armados, CAIDE iguala las acciones en 10.

Desde este momento se emparejó y fue palo a palo hasta el 13 – 13, pero anímicamente las locales estaban intratables y las dos de las puntas (Vingranovich y Colaneri) fueron bombardeando la otra zona rival y sumado a esto, Restucha creó un muro para bloquear más de una pelota y con todo esto las verdinegras se alejaron más y más, hasta anotar un parcial de 10 – 0 y así colocar un lapidario 23 – 13. Todo estaba decidido y en segundos las chicas gritaron bien fuerte y se llevaron el primer set 25 – 14.

El segundo asalto siguió con la misma tónica, las dos de puntas estaban intratables, le daban potencia a la pelota y por momentos la colocaban con suavidad para sumar a la causa del triunfo. Primero arrancaron 8 – 4, luego 10 – 5, así hasta ir sentenciando el juego (15 – 10) y ya se veía del otro lado a un entrenador de Castelar que no sabía que hacer para detener a las escobarenses, que cuando se decidieron a liquidar el juego, no hicieron otra cosa que hacerlo y por ello la gran contundencia en el ataque, recepción y armado.

Cada pelota en el aire tenía un porque y las chicas de CAIDE sabían resolver con gran inteligencia y por ello sacaron una gran ventaja 19 – 11. Las claves en este set estuvieron en que las locales nunca aflojaron, siempre fueron intensas y por ello  en un abrir y cerrar de ojos, este asalto lo terminaron liquidando 25 – 12.

El tercer set, se emparejó más, producto de que Argentinos de Castelar “B” no se quería volver con las manos vacías y además de esto, las locales bajaron un poco la intensidad del juego, pero siempre mantuvieron esa superioridad. El juego arrancó 6 – 5; 8 – 7 y los puntos eran mucho más vistosos, grandes remates, mejores defensas y los armados tenían buen destino. El ritmo no bajó en este tramo y en un momento CAIDE encontró el rumbo y sacó una luz en tanta paridad (16 – 9).

Pero la visita no se iba a dar por vencida y creció en lo colectivo para descontar y ponerse a cuatro puntos (18 – 14). En este momento apareció Corrado y lanzó una serie de misiles que destruyeron la defensa rival y sobre todo el aspecto anímico y por ellos se colocaron 21 – 16. Luego fue cuestión de tiempo, ya que la recepción verdinegra estaba en optimas condiciones y así fueron sumando hasta cerrarlo 25 – 18.

El Club Atlético Independiente de Escobar contó con las siguientes jugadoras: 7 – Juliana Mazzota; 8 – Marina Colaneri; 11 – Nadia Restucha; 12 – Marianela Palleiro; 13 – Mariela Vingranovich y 15 – Romina Corrado (FI); luego en el banco estuvo Fabiana Santillan, Agustina Mazzota, Marcela Oliva y Pamela Rapeti.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*