ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE murió de pie

CAIDE murió de pie
30 Jul
4:12

En un trámite mayoritariamente parejo para una serie con pocas diferencias entre ambos rivales, CAIDE se jugó la última ficha en la B de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) ante el invicto Porteño. Pese a luchar cabeza a cabeza en cada cuarto, al verdinegro le faltó un plus, cayó por 73-61 en su estadio y se despidió del certamen.

El arranque del encuentro mostró dos caras por parte del conjunto escobarense. De un lado, una defensa aguerrida, con jugadores concentrados y movimientos coordinados para ahogar cada intento ofensivo de los jugadores de Hugo Orona; por el otro, imprecisión constante a la hora de tirar al aro, pese a utilizar pacientemente la pelota y el reloj en cada ataque.

Con ese panorama, el score fue relativamente bajo en los diez minutos iniciales y favorable a la visita por un doble (14-16) reflejando la paridad entre ambos como ocurrió a lo largo de toda la llave (el duelo de ida terminó 89-84 a favor de los de General Rodríguez).

La misma tónica fue la del segundo cuarto del encuentro. PAC mantuvo su supremacía en el marcador, apoyándose en Sebastián López pero sobre todo en Juan Orona, figura clave del quinteto durante el transcurso de la mayoría del encuentro. Del otro lado, Alejandro Leguizamón -desde el banco-, Rodrigo Insaurralde y Tomás Urbano se anotaron en el resultado de un período en el que, incluso, llegaron a estar 25-21 arriba. Sin embargo, los pupilos de José María Urriza se fueron 27-31 al entretiempo.

La diferencia del duelo se marcó en el tercer cuarto. En esos diez minutos, la energía del verdinegro a la hora de defender no fue la misma, Porteño pudo encontrarle la vuelta y filtrarse para encestar y CAIDE falló demasiado a la hora de atacar. Juan Orona siguió comandando a su equipo con 8 unidades en ese período y ayudó a que su equipo se escape (41-54) de cara al período final.

Sabiendo de que la última oportunidad de seguir con vida en el torneo de la ABZC se escurría de sus manos, los jugadores del verdinegro sacaron todo su amor propio para hacerle frente a un duro rival, con un récord impoluto en todo el certamen. Con Leguizamón y Urbano como estandartes, el conjunto escobarense llegó a acercarse a cinco puntos de su contricante y la hazaña parecía posible, pero la reacción de Porteño y algunos fallos controversiales de la dupla arbitral apagaron su reacción y terminaron de sepultar sus ilusiones.

Fue 73-61 la victoria de PAC, que festejó como el título su clasificación al final four por el ascenso y la posibilidad de organizarlo ante su gente en General Rodríguez. Sin embargo, no hay nada que reprocharle al plantel de Independiente, que conociendo sus virtudes y limitaciones jugó de igual a igual ante un candidato y finalizó su participación liguera muriendo de pie ante su gente.

Síntesis del partido:

Independiente (61): M. Dellagiustina (3), J. Segovia (8), T. Urbano (12), R. Insaurralde (11) y D. Martínez (3) -FI- L. Maurente, A. Leguizamón (21), I. Sozzi, E. Gaytán (3), M. Scapini, L. Sosa y T. Manzo. DT: José María Urriza.

Porteño (73): J. Orona (22), S. Orona (14), N. Revello (7), L. Chaves (10) y S. López (13) -FI- G. Spinelli, G. Spinosa, J. Soler, A. Devesa, F. Agüero (7), T. Díaz y B. Becelin. DT: Hugo Orona.

Parciales: 14-16 / 13-15 (27-31) / 14-23 (41-54) / 20-19 (61-73).

Jueces: G. Blanco – J. Albertinsky.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *