ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE no mantuvo el nivel del inicio y lo pagó caro ante el puntero

0    voleibol  Equipo RDE

IMG_20141030_212631

Tras haber arrancado jugando un gran voley y quedarse con el primer set, Independiente no pudo sostener el nivel y dejó despertar a Muñiz, puntero del Torneo Clausura de 2° Damas de la FMV, que se quedó con el triunfo por 3-1.

Las verdinegras, que están peleando en este tramo final por mantener la categoría, recibió al líder de este Clausura, Muñiz, que tan solo cayó una vez en esta parte del año. El primer set fue una de las mejores producciones del equipo de Fasciolo en este torneo, y el resultado refleja eso mismo: 25-15, ventaja que demuestra la contundencia que tuvieron las locales en ese lapso. Absolutamente todas las jugadoras hicieron un set enorme, defendiendo muy bien (gran trabajo de la líbero Palleiro) pero también atacando con decisión. A partir del armado de Cintia Sava, se lucieron Colaneri, Curzi y Maidana. Además, la labor de Sabrina Restucha en la red fue exitoso, tanto para bloquear como para rematar. Del otro lado, Muñiz no demostraba ser el equipo fuerte que se creía en la previa, sobre todo porque cometía errores conceptuales que CAIDE aprovechaba muy bien. El fastidio del entrenador visitante era la prueba fehaciente de que las cosas no les estaban saliendo. Del otro lado, Fasciolo arengaba para que las chicas mantuvieran ese gran nivel.

Las cosas comenzaron a cambiar en el segundo set, porque Independiente no pudo mantener esa intensidad del inicio y dejó crecer a un Muñiz que, sin demostrar demasiado, de a poco fue haciéndose dueño del partido. La visita ya estaba bien plantada en el campo de juego, y CAIDE ya no encontraba los mismos espacios vacíos para atacar. Además, la lucha en la red comenzó a ser más disputada, por lo que ese parcial fue muy parejo en su primera parte. Pero luego de estar igualados en 12 tantos, Muñiz convirtió cuatro puntos en serie y se alejó 16-12. A partir de ese momento, el puntero dominó el set desde el saque y CAIDE no tuvo respuestas: 25-18 a favor de Muñiz y el partido 1-1.

El tercer período se dio de manera similar al anterior. Independiente disputaba el partido de igual a igual pero ya no imponía condiciones, mientras que Muñiz pareció encontrarle definitivamente la vuelta a su rival. Si bien llegaron parejos a la mitad del set (16-13 para Muñiz), a partir de ese momento otra vez la “marea roja” dejó a Independiente con las manos vacías: un contundente 25-16 que pegaba duro en las verdinegras.

El cuarto parcial demostró que CAIDE no pudo sobreponerse de ese cimbronazo y el resultado le quedó muy lejano. Jamás pudo volver a la intensidad del primer set, mientras que Muñiz disfrutaba de la rápida ventaja que sacó en el marcador para dominar a placer la definición del partido. Sin brillar ni demostrar tantos argumentos como para ratificar por qué lidera, a la visita le alcanzó con mantener una estabilidad y ser constantes durante los tres sets que ganó. Luego de un arranque muy malo, donde fue ampliamente superado, pudo revertir el resultado, cerrando el juego con otro 25-16.

A Independiente le queda el consuelo de haberle jugado un buen partido al mejor equipo del Clausura, pero también el sabor amargo de no haber podido mantener el gran nivel del arranque. De todos modos, las verdinegras siguen dependiendo de sí mismas para mantenerse en la 2° División.

Parciales:

1° set: CAIDE 25 – Muñiz 15

2° set: CAIDE 18 – Muñiz 25

3° set: CAIDE 16 – Muñiz 25

4° set: CAIDE 16 – Muñiz 25

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*