ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE no pudo ante el segundo

0    voleibol  Equipo RDE

El conjunto de Damián Fasciolo recibió a Centro Galicia B, por una fecha reprogramada del campeonato de la 4ta categoría Damas. Allí fue victoria para la visita por 3-0 con parciales: 21 – 25; 24 – 26 y 18 – 25, dejándole un claro sabor amargo a Independiente de Escobar.

Desde el primer set iba a quedar en claro que el encuentro iba a ser muy parejo. El que dio el primer paso fue el grupo verdinegro. Con buenos remates y una buena defensa se pondría al frente por 8 – 6, luego de remontar cuatro puntos seguidos. El mayor fuerte de la visita eran sus puntas, que curiosamente casi todo el encuentro atacaron a la misma zona. Es por esto, y sumándole que la defensa local de un momento a otro no pudo contrarrestar los potentes ataques, en cotejo se pondría 10 – 16 para el equipo visitante.

Allí, Damián Fasciolo organizó a su equipo, ya que se las notaba con muchas ganas pero con poca precisión en el ataque. La “Zurda” Vingranovich, intentó constantemente torcer el brazo del rival, hasta que lo consiguió. De a poco, con mucho esfuerzo y buen juego, las chicas del CAIDE volvieron a demostrar su buen nivel y pusieron el encuentro en 19 – 20. Pero una seguidilla de errores en la recepción le dio vía libre a Galicia B para llevarse el set por 21-25.

Ya en el segundo parcial las cosas iban a estar más peleadas aún, ya que fue un palo a palo, punto a punto hasta la mitad del set; en este tramo del partido hay que destacar la excelente labor que se vio de Marianela Palleiro, Colaneri, Cintia Sava, Sabrina Restucha y Vingranovich, ya que demostraron que todo el conjunto del CAIDE tiene garra y corazón para jugar de igual a igual ante uno de los mejores equipos del torneo. Volviendo al encuentro en si, luego de ir 13-13 el local sacó una pequeña ventaja y llevó el partido a 16-13, y más adelante a 21-18. Este último resultado le daba un poco más de aire a Damián Fasciolo y compañía. Pero de un momento al otro, con algunas equivocaciones en la defensa y recepción, además de algunos fallos dudosos del juez, la visita remontaría un gran set para llevárselo por 24 – 26.

En el tercero las cosas cambiarían rotundamente. Muy desordenadas, seguramente por el golpe de haber perdido el segundo parcial, y con  poca fuerza de ataque, las chicas locales no pudieron ante el bombardeo de sus puntas y la buena recepción junto a los toques certeros de Galicia B. En el principio del último tramo el tanteador iba 3 – 8, dejando en claro que la visita quería sentenciar el juego. Los errores de ambos conjuntos comenzaron a revivir en el partido. Es por esto que se niveló el juego y se llegó al tanteador de 14 – 20. Pero lamentablemente las ganas de cerrar el juego fueron mayores a las ganas de remontarlo, y el CAIDE bajó los brazos pero no la cabeza, ya que demostró que está para pelearle a cualquier rival.

Luego del encuentro RDE dialogó con el entrenador del conjunto local

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *