ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE no pudo ante la versión lujanera de Las Cabras

0    basquet  Equipo RDE

Por la tercera fecha del Clausura de la liga ABZC, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar perdió 75 a 61 frente a Platense de Luján, equipo que se sumó a último momento a la competencia con la base del conjunto garinense de Las Cabras. El goleador del encuentro fue Mariano Ramos Chávez (24 puntos).

Debido a la gran expectativa que generaba un partido con muchos jugadores de la zona, gran cantidad de público se acercó al gimnasio del club Independiente, donde Platense hizo simbólicamente de local. El primer cuarto mostró una leve diferencia del Celeste de Luján, que a partir de la efectividad de Ezequiel Ramos Chávez y un triple de Horacio Ruiz culminó con una ventaja de 22-14. Hasta allí la distancia en el marcador entre ambos no era importante, pero en el segundo cuarto los dirigidos por José Capillas se destaparon a través de dos ex Sportivo Escobar (Ezequiel Ramos Chávez y Matías Basso), quienes complicaron con su velocidad a la defensa local y lo sorprendieron ya que el primer tiempo culminó 44-24 a favor de Platense. Por su parte, CAIDE contó con la buena tarea de Cornejo pero estuvo completamente desorientado en este pasaje, fallando en exceso lanzamientos de corta y mediana distancia y terminó pagando caro su baja efectividad.

En el tercer cuarto los dirigidos por Urriza reaccionaron con una gran vitalidad, ayudados por las imprecisiones de Platense, que perdió muchos balones y permitió que Independiente saliera de contraataque con Leguizamón para achicar la diferencia. Muy pobre lo del Celeste en esta etapa, apenas un triple de Pablo Ruiz Campos, y luego de aciertos de Tomi Urbano y de una bomba de Marcos Pérez quedó a tan sólo 8 puntos al cierre del cuarto (50-58). Por eso el verdinegro jugó todas sus fichas al último cuarto, donde se lanzó con los hermanos Urbano al ataque pero lo cierto es que Platense ajustó algunas tuercas en defensa y logró resistir. Los hermanos Ramos Chávez, con su movilidad y sutileza para generar juego, fueron siempre una referencia y terminaron anotando la gran mayoría de los puntos para darle el triunfo a Platense (viene de vencer como visitante en tiempo suplementario a Sportivo Pilar) por 75 a 61.

SÍNTESIS

PLATENSE DE LUJÁN (75): 4- Jeremías Capillas (6 pts); 5- Mariano Ramos Chávez (24); 6- Martín Ruiz Campos (2); 7- Pablo Ruiz Campos (3); 8- Ezequiel Ramos Chávez (22); 9- Damián Ybares; 10- Matías Basso (5); 11- Matías Pacheco (6); 12- Nicolás Ramos Chávez (2); 13- Hernán Logoya; 14- Horacio Ruiz (5); 15- Alan Gaggino. DT: José Capillas

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (61): 4- Gastón Cornejo (13 pts); 5- Gastón Rodríguez (9); 6- Leandro Maurente; 7- Alejandro Leguizamón (9); 8- Juani Segovia; 9- Tomás Urbano (14); 10- Francisco Herrlein; 11- Marcos Pérez (4); 12- Manuel Urbano; 13- Alejandro Schiro; 14- Eduardo Benedetto (12); 15- Sebastián Rocca. DT: José Urriza

Parciales: 22-14 / 44-24 / 58-50

Jueces: Gustavo Blanco / Walter Mainé

Platense, con la base de Las Cabras, apunta a pelear bien alto

Platense, con la base de Las Cabras, apunta a pelear bien alto

La palabra de los protagonistas este lunes y miércoles en la emisión habitual de RDE por FM LIDER 98.9 desde las 20 hs.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *