ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE no pudo ante Náutico de Zárate

CAIDE no pudo ante Náutico de Zárate
04 Jul
8:07

En la fría noche de ayer, Independiente de Escobar recibió de local a Náutico de Zárate, en lo que fue el partido correspondiente a la 16 ta Fecha del Torneo de la División Zárate- Campana de primera.  El equipo dirigido por Jose María Urriza no pudo desplegar su mejor versión cuando se encontraba  a tiro para el empate y el encuentro finalizó con una victoria para los de Zárate por 79 a 68, sumando de esta forma la 11va derrota para el equipo de la calle Colón.

El primer cuarto comenzó decididamente mal para los locales, ya que un tempranero 7-0 a favor de la visita obligo a Urriza a pedir un TO para encaminar de nuevo las cosas. Sin embargo, esta ventaja de 7 puntos sería la clave y la impronta que se repetiría a lo largo de los 3 siguientes sets, y mediante los cuales se apoyaría Náutico para modificar sus sistemas de juego y calmar las aguas. Los jugadores más desequilibrantes por el lado de Zárate eran Edgar Merchant y Guido Borelli, que apelaban a la subida rápida en contraataque. Por el lado de Caide, Alejandro Leguizamon y Juan Segovia comandaban los ataques y movían la bola para poder asistir a Eduardo Benedetto desde abajo del aro. Sin embargo, a pesar de varios dobles y un triple que ponían en partido de nuevo al local, la defensa asfixiante hombre a hombre de Náutico dejaba con pocas ideas y casi nulo juego colectivo a Independiente. Esta vía fue el punto fuerte de la visita, que quemó piernas para no dejar ni un metro de ventaja en la elaboración de las jugadas pree establecidas a los de Urriza. El primer set finalizó 22-17 a favor de los de Zárate.

En el segundo Náutico redobló aún más la marca y salió a estirar su ventaja en el local, logrando recuperar muchas pelotas incluso desde la salida de la propia zona de Caide, generando el fastidio y la impotencia en sus jugadores.  Además, en el aspecto ofensivo, Joaquin Cracco y Eros Repetto lograban aumentar paridad en el marcador a 10  (24-34). Gracias a esto, Caide logró despertarse y a fuerza de dobles y jugadas individuales muy sacrificadas logró colocarse a solo 6 de distancia (28-34). Pero nuevamente el juego asociado y la presión de Zárate surtio efecto, para dejar estancado al local en 28 y cerrar el segundo cuarto en 40-28

En el tercero el entrenador Sebastián Gaspé comenzó a rotar más el banco de suplentes y darle minutos al resto del equipo. En Caide apareció Franco Ortega con varios puntos para darle aire al conjunto local y no dejar que la visita se escapará. En ese momento los dirigidos por Urquiza apretaron el pié en el acelerador y comenzaron a apretar la marca. Náutico ya no marcaba hombre a hombre y cambiaba a defensa zonal, pero intercalando una presión intermitente para evitar el juego fluido de Caide. Gracias a los buenos puntos de Segovia y lo generado por Ortega, el local logró ponerse a 6 nuevamente  (42-48). Cuando parecía que los verdinegros podían empatar el tablero, Zárate apostó por el juego con Merchant y Facuando Díaz, que desde el pivot ayudaron a desatascar a Náutico  para ponerse 10 arriba (42-52). Pero nuevamente, gracias a las jugadas individuales y los libres de Alejandro Leguizamón,  Caide logró descontar la ventaja e irse al último set 7 abajo (54-47)

En el último cuarto la visita siguió intercalando la defensa zonal con la hombre a hombre, pero nuevamente la presión aflojó un poco más que al inicio del segundo cuarto. Sin embargo esta se hacía mucho más intensa en las salidas de Caide desde su campo, logrando robar dos pelotas de esta manera Náutico.  Además, gracias a triples de Julian Gorbarán y de Damiano Rannelucci  la visita saco 13 de ventaja (47-60). Segovia y, de a ratos, Ortega se cargaron el equipo al hombro para tratar de descontar rápidamente. Pero luego de varias equivocaciones en el manejo de la pelota por parte de Caide, que para colmo sufría la expulsión de Segovia por acumulación de faltas, el partido se decidió y comenzó a cerrarse a favor de la visita, que finalmente sentenció el marcador con un  79 a 68 final.

Síntesis

Independiente de Escobar (68): Juan Segovia 17, Alejandro Leguizamon 19, Franco Ortega 7, Eduardo Benedetto 10 y Franco Basso 0 (FI). Ezequiel Gaytan 0, Matias Scapini 0, Ismael Sozzi 0, Marcos Perez 9, Ramiro Fernandez 6 y Bautista Manzo 0.

Entrenador: José María Urriza

Náutico de Zárate (79): Nicolas Guerci 13, Guido Borrelli 13, Edgar Merchant 10, Julian Gorbaran 10 y Joaquin Cracco 11 (FI). Tomas Estrada 4. Federico Miglino 0, Eros Repetto 2, Damiano Rannelucci 6, Facundo Diaz 6 y Ignacio Ramirez 4. 

Entrenador: Sebastián Gaspé

Parciales: 17-22, 11-18, 19-14 y 21-25.

Goleadores: Alejandro Leguizamón/ 19 ptos. (Caide)

Nicolas Guerci – Guido Borrell/ 13 ptos. c/u (Náutico)

Arbitros: Raúl Imosi y Mariano Hernan Imosi.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *