ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE no pudo contra Atlético

0    basquet  Equipo RDE

Atlético Pilar conservó su lugar en la zona “A” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana al cerrar la serie 2 – 0 ante Independiente de Escobar. En la vuelta se adjudicó el triunfo por 66 – 59. Pero para destacar la actitud del equipo escobarense que fue con otra actitud y con intenciones de pelear para dar vuelta la serie aunque sea algo imposible. En el Rancho se destacó Maximiliano Gutiérrez, que anotó 30 puntos

El juego arrancó con un Atlético que penetraba constantemente en la zona pintada para sumar sus primeros puntos, mientras que el verdinegro, fiel a su estilo, con mucha movilidad respondía a los tantos de los dirigidos por Di Giulio. El segundo cuarto fue el mejor pasaje del Rancho. Simón San Martín tomó la posta en el juego interior llevó al entretiempo a Atlético Pilar adelante 41 – 31, más allá de algunas apariciones de Dellagiustina y Leguizamón.

El complemento sirvió para que Independiente muestre otra cara, ya que los dirigidos por Urriza ajustaron la defensa y consiguió dar buenos pases al interno Benedetto para que sume desde adentro y  de la zona externa, Manuel Urbano aportó algunos triples para colocar el juego 52 – 51 y con diez minutos que tenían mucho para decir.

El último cuarto, encontró a un verdinegro agotado y en ese momento, Atlético Pilar salió decidido a liquidar el pleito y con su abanderado Maximiliano Gutiérrez, fue sumando punto a punto hasta cerrar el partido 66 – 59.

Sobre este partido, el entrenador de Independiente de Escobar, Urriza, expresó en su cuenta de Facebook: “recuperamos volumen de juego, se defendió bien, erramos algunas faltas y un par de tiros, pero la satisfacción de volver a ser nosotros fue tan importante que no dolió haber perdido, estamos en paz porque la revancha no era contra Atlético, sino con nosotros mismos”.

Sin lugar a dudas que el equipo de José María Urriza está muy cerca del objetivo de conseguir el ascenso a primera. Desde que entraron a la ABZC (2 años), los verdinegros lucharon para conseguir llegar a la zona “A”. Pese a no conseguirlo, hay que destacar la garra y el espíritu que ponen en cada partido, ya que no consiguieron el ascenso, pero se fueron con la frente en alto y sin lugar a dudas, el próximo torneo volverán a estar bien arriba para lograr su objetivo.

SINTESIS

Atlético Pilar (66): Simón San Martín 9, Ariel Scheffer 2, Matías Pellegrini 2, Martín Molina 1, Maximiliano Gutiérrez 30, Nicolás Oscariz 12, Jorge Leiva 2, Germán Gómez, Facundo Barrios Riolfo, Santiago Cannito 1 y Francisco Cannito (7). DT: Ricardo Di Giulio.

Independiente Escobar (59): Leonardo Díaz, Gastón Rodríguez 11, Leandro Maurente, Alejandro Leguizamón 5, Andrés Arias, Tomás Urbano 12, Francisco Herrlein, Marcos Pérez 2, Manuel Urbano 12, Alejandro Schiro 2, Eduardo Benedetto 11 y Mariano Dellagiustina. DT: José Urriza.

Parciales: 19-17, 22-14 (41-31), 11-20 y 14-8.

Árbitros: Daniela Kohan y Gustavo Blanco.

Como quedaron los cruces

Independiente de Zárate se medirá ante Sportivo Pilar y en la otra llave, Atlético Pilar jugará frente a Náutico San Pedro para definir el séptimo y octavo lugar del Oficial y de esa forma comenzar con los playoffs.

*Rde agradece a 5 inicial

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *