ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE pegó de entrada y se quedó con la victoria

Por el cierre de la 4° fecha de la Rueda Campeonato, Independiente derrotó por 3 a 1 a Escobar Voley en el gimnasio del Polideportivo Luis Monti. La visita golpeó de entrada ganando con facilidad los dos primeros sets, y tras un relajo que le permitió a Escobar descontar, cerró el partido con autoridad.

El encuentro de la noche del lunes puede resumirse en tres partes. La primera es la que abarca los dos primeros sets, en los cuales CAIDE dominó a voluntad y se impuso en ambos con contundencia (25-9 y 25-17) para adelantarse rápidamente por 2 a 0. El conjunto de Fasciolo contó con Cintia Sava muy precisa desde el arranque y al resto de sus compañeras bien concentradas. Viviana Corral redondeó otra buena actuación, mientras que Sabrina Restucha y Marianela Palleiro también fueron constantes en el juego. Tal vez no fue el partido más contundente de Marina Colaneri, ya que arrastra una lesión en el hombro, aunque de todas maneras se las rebuscó junto con la Zurda Vingranovich para atacar al rival. Del lado de Escobar Voley, con Jorge Malina nuevamente en la conducción técnica y con varias bajas por lesión, trató de hacerle frente a uno de los equipos más experimentados con un plantel joven. Hasta el 8-8 del primer set, el partido estuvo parejo, pero luego comenzaron a aparecer errores en la recepción local que le permitieron a las verdinegras adelantarse demasiado. Marina Sanchez intentaba dar batalla en la red pero por momentos quedaba sola, lo que le permitía a Independiente atacar con más comodidad.

Luego de esos primeros dos parciales en los cuales CAIDE fue muy superior, Fasciolo decidió cuidar a Colaneri y también sacó de la cancha a Vingranovich, aprovechando tanto la ventaja en el marcador como la posibilidad de rotar el plantel. Una de las jugadoras que está retomando la actividad luego de la lesión es Nadia Restucha, clave para los partidos que se vienen. Por otra parte, Escobar Voley salió a jugarse a todo o nada para lograr descontar el partido. Y luego de batallar en un set muy parejo, logró ganarlo por 26 a 24. Varias veces las locales sacaban cierta ventaja pero no lograban sostenerla, por lo que Independiente volvía a empatarlo. Así fue toda la dinámica en el resultado hasta el punto definitivo. En ese pasaje del partido hubo buenas actuaciones de las hermanas Sanchez, pero también de Iris Merli y el resto de las juveniles que pusieron voluntad y garra para suplir las ausencias en su equipo. De esa manera, con el juego que caracteriza a Escobar Voley, se llegaba a un cuarto set tal vez inesperado.

Sin embargo, lo bueno que habían mostrado las dirigidas por Malina no pudo repetirse y CAIDE volvió a estar un poco más preciso a la hora de atacar. De esa manera, aún sin jugar un voley de alto vuelo, la visita no tuvo problemas en ganar el parcial definitivo con mucho oficio y paciencia por 25 a 19. Se destaca, por un lado, otra importante victoria para Independiente, que se acomoda en el lote de arriba, mientras que por otra parte, Escobar Voley sufrió una nueva derrota pero seguramente la imagen que dejó es un camino a seguir, sobre todo por lo hecho en la segunda parte del partido.

Parciales: 25-9 / 25-17 / 24-26 / 25-19

ANTICIPO

Al término del partido dialogamos con Damián Fasciolo, entrenador de CAIDE

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/300713-Damian-Fasciolo.mp3|titles=300713 Damian Fasciolo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *